Image default
Policiales

Sin responsabilidad social, se reunieron para una riña de gallos

Rosario de Lerma: La Policía alertó sobre la reunión. Secuestraron 21 gallos y cerca de 40 personas fueron demoradas.

A pesar de los intentos de solicitar conciencia y responsabilidad social para seguir afrontando de la mejor manera la pandemia que azota a la provincia, el país y el mundo por el coronavirus (COVID-19), en Rosario de Lerma unas 80 personas se habrían reunido para apostar y deleitarse en medio de una riña de gallos. El hecho es investigado a través del fiscal y el Juzgado de esa jurisdicción y que indignó no solo a los ciudadanos de esa ciudad sino de la provincia en general.

Eran más de las 13.30 de ayer cuando una patrulla, que llevaba a cabo un procedimiento preventivo en uno de los barrio de Rosario de Lerma, alertó sobre una “juntada” con muchas personas, unas 80 por lo menos. En el comunicado uno de los efectivos, además de alertar sobre el hecho, solicitó refuerzos para la zona. Se trasladó una dotación de bomberos de la comisaría 14, y agentes del Sector 82 “B”.

Al menos tres móviles policiales llegaron al lugar indicado, donde al parecer alguien alertó sobre la presencia de los uniformados y el enorme número de personas que estaban reunidas lograron darse a la fuga con dirección al río Carabajal, según fuentes policiales.

Tras la fuga masiva de personas que al parecer estaban reunidas en un mismo lugar donde se llevaba a cabo o se estaría por realizar una riña de gallos, los uniformados encontraron varios gallos preparados para el combate y al menos tres cuadriláteros acondicionados para la pelea de los animales. Según fuentes cercanas al caso, consultadas por El Tribuno en Rosario de Lerma, hasta el cierre de esta edición había 37 personas demoradas y más de 20 gallos secuestrados.

Los policías consultaron a la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma sobre las actuaciones y las diligencias a llevar a cabo, con lo cual el fiscal Jovanovics puso en conocimiento del hecho al Juzgado de Garantías 5 desde donde hicieron lugar a lo solicitado por el fiscal, quien dispuso la identificación simple y el secuestro de los animales y todos los elementos de valor para la causa.

Hay que tener en cuenta que a través del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 255/20 se declaró el estado de emergencia sanitaria en toda la provincia de Salta, a raíz de la situación provocada por la pandemia del COVID-19 (coronavirus). Se creó el Comité Operativo de Emergencia (COE) para atender la problemática vinculada a la prevención, asistencia y control sanitario. Las distintas medidas adoptadas, como el aislamiento social, preventivo y obligatorio, son tendientes a atenuar el riesgo de circulación viral.

También te puede interesar

La joven que dio positivo con coronavirus dijo: “Casi nos matan. Tuve mucho miedo”

Carolina Juarez

El intendente de Rosario de Lerma espera el salvataje de la provincia para poder afrontar el sueldo de abril

Ignacio Castellanos

Secuestro de plantines de marihuana en Rosario de Lerma

Carolina Juarez

Caso positivo de coronavirus en Rosario de la Frontera

Carolina Juarez

Rosario de Lerma: Riña de gallos en cuarentena

Carolina Juarez

Escándalo en el Concejo de Rosario de Lerma

Carolina Juarez