Image default
Policiales

Concejal iba a una carpa y chocó en una camioneta del Gobierno

El vehículo iba conducido por la concejal rosarina Natalia Guerra.

Escándalo de proporciones se desató en Rosario de Lerma luego de conocerse que la concejal Natalia Guerra chocó el domingo en la noche con una camioneta del Ministerio de Hacienda de la Provincia. A pocos metros del ingreso a una conocida carpa sobre la ruta 36 y con varios ocupantes jóvenes. Por fortuna ni la edil ni los acompañantes resultaron con lesiones. Al otro vehículo lo manejaba un conductor con 1,6 de alcoholemia.

La edil, después de algunas horas se sometió al test obligatorio sin registrar ningún nivel de alcohol en la sangre. La camioneta marca Chevrolet, dominio IDL 543 adquirida por el Servicio Administrativo y Financiero del Gobierno de Salta, era conducida por la concejal rosarina. Las circunstancias poco claras de por qué Guerra tenía en su poder una camioneta del Estado provincial y reconociendo que estaba paseando con allegados, llamó poderosamente la atención.

Guerra salió a desmentir que conducía ebria y aclaró que la camioneta es de pertenencia de la Fundación «Sumando Esperanzas», que fue creada en 2018 bajo la premisa del bienestar de la niñez.

«Nosotros vamos a pedir explicaciones sobre este hecho porque involucra a un vehículo oficial de la Provincia, manejado y utilizado por una concejal sin saber bajo qué circunstancias tiene a este vehículo en su poder», dijo Sara Gerez, presidenta del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma.

En el Registro del Automotor, la camioneta conducida por Guerra sigue bajo la potestad del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia. No figura ninguna entidad responsable de la camioneta. La polvareda levantada por esta situación escandalosa derivó en múltiples comentarios de la población. «No tenemos ambulancia en el hospital y una camioneta del Estado es ocupada para salidas a las carpas, es una vergüenza» dijo la vecina Sonia Ibáñez.

«Un vehículo de la Provincia para paseo de una concejal de Rosario de Lerma. Se debe investigar cómo llegó a sus manos», cuestionó Sergio Aramayo, otro vecino que opinó en las redes sociales. Son numerosos los cuestionamientos de los vecinos referidos al episodio.

Desde el Concejo Deliberante quieren saber si la camioneta está disponible por una situación en particular de la edil Guerra o quizás fue encomendada para algún trabajo del cuerpo con la comunidad, pero del que nadie está enterado. «Si hay alguna razón de asistencia social a los vecinos sería bueno saberlo. Ni la Municipalidad tiene vehículos que se necesitan para llegar a todos los barrios. Se desplazaba en un móvil oficial un domingo por la nocheAlguien debe dar explicaciones» cuestionó Gerez.

El siniestro fue a las 20.25 horas del domingo, y recién a las 22.55 horas le pudieron hacer el dosaje a la concejal.

Ramos habló sobre el caso: «Tengo mucha bronca»

El senador Sergio «Topo» Ramos salió a dar explicaciones sobre el escándalo que involucra a su colaboradora personal y concejal por Rosario de Lerma, Natalia Guerra, que el domingo en la noche protagonizó un accidente de tránsito cuando manejaba una camioneta de la Provincia en cercanías de una bailanta.

El «Topo» indicó que el automóvil pertenece al Senado provincial y se encuentra bajo su tutela para la realización de actividades de «índole social».

El senador provincial por el departamento de Rosario de Lerma intentó explicar este martes lo qué pasó con el vehículo que pertenece al Ministerio de Hacienda de la Provincia.

«Los horarios y la circunstancia en que se produjo el accidente exceden de mi persona y vamos a ver la medida que vamos a tomar», señaló el legislador. Ramos fue más allá de las versiones sobre las irregularidades en torno a la utilidad que le da a esta camioneta y adelantó: «Natalia es mi colaboradora para realizar diferentes tipos de tareas sociales. Estaba en una camioneta oficial. La verdad que no se me pasa la bronca de esta cuestión; tengo que tomar alguna medida», adelantó.

Desde el Senado de la Provincia aclararon que el vehículo pertenece a Provincia y fue encomendado a algunos senadores para trabajos sociales.

También te puede interesar

Escándalo policial en El Carril

Carolina Juarez

 Amenazaron a una concejal de La Merced

Carolina Juarez

El intendente de Rosario de Lerma espera el salvataje de la provincia para poder afrontar el sueldo de abril

Ignacio Castellanos

La joven que dio positivo con coronavirus dijo: «Casi nos matan. Tuve mucho miedo»

Carolina Juarez

Nuevo edificio escolar destinado al nivel inicial en Rosario de Lerma

Ignacio Castellanos

Logró pedir ayuda mientras su ex la golpeaba

Carolina Juarez