Image default
Ciudad de Salta

El Refugio Transitorio Municipal es un espacio de permanencia voluntaria

Desde marzo a la fecha, el dispositivo social alberga a personas que buscan mejorar su calidad de vida.

Desde el inicio del aislamiento, social, preventivo y obligatorio, el Gobierno de la Ciudad habilitó el Refugio Transitorio Municipal para albergar a las personas en situación de calle. El espacio funciona dentro del Plan Unidos y en un dispositivo ubicado en calle Buenos Aires al 900.

Santiago Lynch, secretario de Desarrollo Social, explicó que el refugio es un espacio donde las personas ingresan de manera voluntaria y conviven con otras. Todos son asistidos por profesionales, agentes municipales y voluntarios durante las 24 horas.

“Somos conscientes que este sector es vulnerable con serios problemas de salud y marcados por rupturas sociales. Hacemos todo lo humanamente posible para que se sientan cómodos. Formamos lazos de compañerismo y amistad y trabajamos en la facilitación de sus derechos básicos y civiles.”, expresó Lynch.

En este marco, el funcionario explicó que diferentes áreas del municipio trabajan coordinadamente cuando algún vecino visibiliza a una persona en situación de calle y llama a la línea 105.

Siguiendo el protocolo de actuación, los preventores de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos dialogan con la persona y lo invitan a trasladarse al dispositivo social, donde puede permanecer en un ambiente seguro y tranquilo.

“Nadie obliga a nada. Al refugio ingresan y egresan de manera voluntaria. Proponemos reglas de convivencia y protocolos de actuación que son aceptados o rechazados por elección de la persona”, concluyó Lynch.

También te puede interesar

Pami: nuevas medidas en residencias, centros de día y oficinas por el coronavirus

Ignacio Castellanos

Jubilados: El presidente decidió modificar la fórmula por la de Cristina Kirchner

Carolina Juarez

Para agilizar la atención a los jubilados, instalaron cajeros móviles en El Carril

Carolina Juarez

Confirmado: No habrá bono para los jubilados

Carolina Juarez

La Municipalidad controla las residencias de adultos mayores

redaccion4

El Defensor de la Tercera Edad pidió la renuncia del titular de la ANSES por el descontrol en los bancos

Ignacio Castellanos