El arzobispo de Salta estará solo el martes.
El sacerdote Daniel Ochoa confirmó este jueves que la procesión del Milagro del próximo martes será protagonizada solamente por el arzobispo Mario Cargnello.
Cargnello realizará una procesión de emergencia alrededor de la Plaza 9 de Julio a pesar del llamado a ser responsables y quedarse dentro de casa para evitar los contagios. Si bien se tratará de una iniciativa que no permitirá la presencia de vecinos, las críticas surgieron debido a que el evento es el más importante de la provincia y podría provocar una convocatoria espontánea de personas.
En Radio 10 Salta, Ochoa dijo que la procesión de emergencia fue un procedimiento que «estaba dialogado con autoridades y consensuado». «Esto ya estaba hablado», dijo.
Sin embargo, el vicegobernador Antonio Marocco dijo que el Gobierno de la Provincia no autorizó una procesión sino que sólo permitió que se saquen las imágenes a la calle. La Iglesia sin embargo anunció la movilización alrededor de la plaza y hasta confirmó la presencia de la intendenta y el gobernador. Ambos rechazaron el convite.
«Luego de que las autoridades dijeran que no, la Iglesia entendió que nadie lo va a acompañar. Cargnello estará solo en la salida de las imágenes, no habrá autoridades provinciales ni de la Iglesia. Solo estará con quienes carguen las imágenes», agregó Ochoa.