Image default
Sociedad

Misa por Facebook, la realidad de la religión en Salta

Mientras se espera una respuesta al pedido de reapertura de las iglesias, los salteños sostienen su fe de manera virtual.

Dicen que Dios obra de maneras misteriosas. Lo que es seguro es que hoy se llega a él por Facebook. Al menos durante la cuarentena.

Hoy, las misas y la fe de la ciudad todavía están en una pausa extraña originada por la cuarentena. Mientras se espera una respuesta al pedido de reapertura de las iglesias de la ciudad, a los salteños más religiosos no les queda otra opción que seguir las misas a través de una pantalla.

A través del Facebook de la Catedral de Salta se pueden ver todos los días misas desde el máximo templo que tiene la ciudad. Se puede escuchar la voz del Arzobispo Mario Cargnello y los fieles pueden interactuar a través de los comentarios.

Solemnidad de Nuestra Señora de Lujan: Misa y Rosario.

Posted by Catedral de Salta on Friday, May 8, 2020

Mientras tanto, no hay tantas opciones. Por ahora se espera una respuesta oficial al protocolo presentado para que se puedan volver a celebrar misas.

Otras opciones, como la Virgen del Cerro, el proyecto que lleva adelante la reconocida María Livia, siguen suspendidas. Semanas atrás desde la Iglesia salteña se deslizó incluso la posibilidad de que la procesión del Milagro en septiembre se haga sin gente. Habrá que esperar.

También te puede interesar

Por la pandemia queda postergada la procesión del Señor y la Vírgen del Milagro

Carolina Juarez

Saenz en la Catedral | Haz lo que digo, no lo que hago

Santiago Castellanos

Bettina anunció que no irá a la procesión y pidió responsabilidad

redaccion4

Milagro: la fe pudo más que la responsabilidad

redaccion4

La fe mueve montañas, supera cuarentenas y nunca deja de facturar

redaccion4

El cristo del Milagro, en la puerta de la Catedral

Carolina Juarez