Image default
Ciudad de Salta

Milagro: muchos peregrinos llegan a la ciudad

Pese a los pedidos de la Iglesia y la Policía, los fieles arribaron a Salta desde distintas localidades.

Los protocolos sanitarios y la necesidad de evitar aglomeraciones generó la advertencia de la Iglesia y de la Policía. Esto no achicó la fe de muchos peregrinos que llegaron a Salta en las últimas horas.

Sin embargo, el número de peregrinos es mucho menor al de otros años. Ayer, el Samec informó que se llegó a atender a 90 peregrinos por día cuando esa era la cifra promedio por turno de atención.

FM Profesional informó que muchos peregrinos llegaron desde San Antonio de los Cobres, La Viña, Orán, y hasta Catamarca y Tucumán. Lo hicieron en burbujas, con barbijos y los cuidados correspondientes. Sin embargo, queda en el aire la duda de qué pasará esta tarde cuando todos estén reunidos en la zona de la plaza.

«Cómo no venir a arrodillarse y agradecer que estamos vivos», dijo Patricia en la emisora, una peregrina que salió sola de Orán y en el camino se encontró con otros fieles de Urundel y Embarcación.

«Muchas gracias a la gente que nos alcanzó una botella de agua en la ruta, la gente que nos dio fuerzas con un bocinazo o que nos dio una fruta», dijo, y agradeció también a la Policía «que nos trató bien durante nuestra peregrinación».

También te puede interesar

La Municipalidad lleva adelante “Milagro en la Ciudad”

redaccion4

Museos Provinciales cerrados durante el Triduo del Milagro

Silvina Irrazabal

Entronización: cómo será el operativo

redaccion4

Novena: dispositivo de seguridad y asistencia

redaccion4

Más del 60 por ciento de ocupación hotelera en la ciudad

redaccion4

2020 sin procesión: Bettina y una decisión valiente

redaccion4