Image default
Ciudad de Salta

Milagro: amplio operativo de limpieza e higiene urbana

Las tareas iniciaron en la novena y se intensificaron durante el Triduo. Anoche se ejecutaron los últimos trabajos.

La Municipalidad implementó un operativo de higiene urbana y seguridad en el marco de la Fiesta del Milagro que se vivió hasta ayer.

El secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, destacó el operativo integral que se llevó a cabo entre diversas dependencias municipales, resaltando el trabajo desarrollado entre las Subsecretarías de Limpieza Urbana, Espacios Verdes, Espacios Públicos y Política y Control Ambiental.

En este sentido, el funcionario explicó que “desde el inicio de la novena los inspectores realizaron controles de protocolos Covid, limpieza y bromatología en la feria que se conformó en el parque San Martín”.

“Durante la festividad se avanzó en podas de despeje y seguridad en el trayecto de las imágenes de los Santos Patronos, y en el acondicionamiento de los canteros ubicados en avenida Sarmiento y parque 20 de Febrero”, dijo Casas.

Además, en las rejillas de captación de agua en avenida Belgrano y Zuviría se colocó una estructura para impedir accidentes y para que puedan pasar las imágenes con total seguridad. Esta base será retirada esta semana.

Por último, durante todo el tiempo del Milagro y en especial anoche, una vez finalizado el Pacto de Renovación de la Fe, se completó el operativo de limpieza urbana tanto en el circuito de la procesión como en sus inmediaciones.

También te puede interesar

Procesión: cuál será el recorrido de las imágenes

redaccion4

Sin autoridades, la procesión tendrá a Cargnello como único protagonista

redaccion4

Operativo de retiro y limpieza de microbasurales y podas

redaccion4

Más del 60 por ciento de ocupación hotelera en la ciudad

redaccion4

2020 sin procesión: Bettina y una decisión valiente

redaccion4

Así será la celebración virtual del Milagro

redaccion4