Salta, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Mendoza, Buenos Aires y Río Negro son los distritos afectados por las llamas sin control en diferentes puntos de su territorio, donde también se registraban incendios ya contenidos o controlados.
Un total de ocho provincias registraban hoy incendios activos en sus territorios, mientras que en otras siete todavía se registran focos contenidos o controlados, según el reporte diario del Servicio nacional de Manejo del Fuego.
En la provincia de Santa Fe, eran afectados por sendos incendios activos los departamentos de Santa Fe y Vera; mientras que en Río Negro el área incendiada corresponde al Complejo Lago Martín del departamento Bariloche.
En Córdoba, el foco ígneo se localizaba en el departamento Sobremonte; la provincia de Buenos Aires tenía afectado el partido de Zárate; Salta el de Anta y Mendoza el de General Alvear.
En tanto, la provincia de San Luis mantenía un total de cinco focos activos en los departamentos de Belgrano, Junín, Coronel Pringles, San Martín y Dupuy I.
La superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 19 de abril fue de 102.770 hectáreas. La Pampa, San Luis, Chubut y Río Negro son las provincias con más pérdidas de vegetación nativa por esta causa.
Por otro lado, las provincias Formosa, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén y Tierra del Fuego mantenían focos contenidos o controlados.