Image default
Sociedad

Incendios forestales en el norte salteño

Las condiciones meteorológicas de baja humedad, altas temperaturas y viento contribuyen a la propagación de los incendios forestales.

Desde Defensa Civil se comunicó que trabajan en incendios forestales en Orán, Colonia Santa Rosa, Embarcación, Urundel y Aguaray, entre otros puntos de la provincia, y en Yuto, localidad de Jujuy colindante con Urundel.
Intervienen en tareas de relevamiento y sofocamiento la Brigada Forestal de la provincia, cuarteles de Bomberos Voluntarios de las distintas jurisdicciones, y organismos municipales.

La Subsecretaría de Defensa Civil coordina el trabajo logístico y el monitoreo permanente en distintos focos ígneos activos en municipios de los departamentos Orán y San Martín
El subsecretario del área, Jorge Arce, informó que la Brigada Forestal realiza distintos relevamientos en territorio. En tanto las tareas de sofocamiento están a cargo de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de las distintas jurisdicciones y municipios, con la colaboración del sector privado.
Las condiciones meteorológicas de baja humedad, altas temperaturas y viento contribuyen a la propagación de los incendios forestales. Se solicitó a la comunidad no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos, no quemar basura, apagar por completo brasas y remover las cenizas para verificar que no haya riesgos.

También te puede interesar

El Presidente sobrevoló zonas afectadas en Chubut por los incendios

Carolina Juarez

Posibles incendios: recomiendan extremar precauciones

redaccion4

Registran menor intensidad en el incendio de Isla de Cañas

Carolina Juarez

Nuevas redes de agua para las comunidades del norte salteño

Ignacio Castellanos

Tartagal: los recursos aéreos para combatir el fuego podrían llegar en tres días

Ignacio Castellanos

El norte salteño y la falta de agua potable

Ignacio Castellanos