Image default
Sociedad

Incendios forestales en el norte salteño

Las condiciones meteorológicas de baja humedad, altas temperaturas y viento contribuyen a la propagación de los incendios forestales.

Desde Defensa Civil se comunicó que trabajan en incendios forestales en Orán, Colonia Santa Rosa, Embarcación, Urundel y Aguaray, entre otros puntos de la provincia, y en Yuto, localidad de Jujuy colindante con Urundel.
Intervienen en tareas de relevamiento y sofocamiento la Brigada Forestal de la provincia, cuarteles de Bomberos Voluntarios de las distintas jurisdicciones, y organismos municipales.

La Subsecretaría de Defensa Civil coordina el trabajo logístico y el monitoreo permanente en distintos focos ígneos activos en municipios de los departamentos Orán y San Martín
El subsecretario del área, Jorge Arce, informó que la Brigada Forestal realiza distintos relevamientos en territorio. En tanto las tareas de sofocamiento están a cargo de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de las distintas jurisdicciones y municipios, con la colaboración del sector privado.
Las condiciones meteorológicas de baja humedad, altas temperaturas y viento contribuyen a la propagación de los incendios forestales. Se solicitó a la comunidad no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos, no quemar basura, apagar por completo brasas y remover las cenizas para verificar que no haya riesgos.

También te puede interesar

Incendios forestales en el departamento de Gral. San Martín

Ignacio Castellanos

Diputados buscará dar dictamen al proyecto para frenar los incendios

Carolina Juarez

Incendios forestales en Entre Ríos, Jujuy, Formosa, Córdoba y Catamarca

Carolina Juarez

Incendios forestales en el país

Ignacio Castellanos

Siguen los incendios forestales en Jujuy, La Rioja, Salta y Córdoba

Ignacio Castellanos

La situación generada por los incendios en Corrientes sigue siendo muy complicada

Carolina Juarez