La Brigada Forestal de la Provincia, cuarteles de Bomberos Voluntarios de diversas jurisdicciones y la Brigada Forestal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se encuentran trabajando en el control y extinción de los focos
En un esfuerzo conjunto, la Brigada Forestal de la Provincia, los cuarteles Voluntarios de diversas jurisdicciones del norte provincial y la Brigada Forestal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se encuentran trabajando en el control y sofocamiento de los diversos focos ígneos que continúan activos en el norte de la provincia.
El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, explicó que se realizan diversas acciones para lograr el control sobre el fuego en Colonia Santa Rosa y se continuará con el trabajo en Orán, Aguaray, Salvador Mazza y otras jurisdicciones.
Desde el inicio de los incendios más de 9000 hectáreas fueron afectadas.
Se realiza una guardia y seguimiento satelital de distintos puntos calientes ubicados en diferentes localidades de los departamentos Orán y San Martín. Actualmente hay seis focos activos en el departamento Orán y quince en San Martín.
Ayer durante un vuelo de reconocimiento en la zona, se detectaron de nuevos focos ígneos. Algunos de ellos son de difícil acceso, por lo que se evalúa el procedimiento para su posible extinción.
Sobre el humo que está afectado a Salta Capital, Arce explicó que proviene de los incendios en Jujuy, cercanos al Parque Nacional Calilegua, en Caimancito y Yuto.