Image default
Provincia de Salta

Por efecto del viento Norte se quemaron 15 hectáreas en la ciudad

En total son 105 hectáreas afectadas en la temporada.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, actualizó el informe relacionado con incidentes y emergencias derivadas de las intensas ráfagas de viento Norte que se registraron en la ciudad y zona de los valles tras el alerta del Servicio Meteorológico Nacional.

Aplicando el nuevo protocolo firmado la jornada pasada, los equipos de brigadistas municipales trabajaron y controlaron un total de ocho incendios; intervinieron a raíz de dos postes que cedieron y por ramas caídas.

Los grupos de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos fueron desplazados por el Centro de Coordinación Operativa (C.C.O.) a un incendio de pastizales en el sector banquinas y predio ubicado en Circunvalación Sur y Ruta 21 (camino a San Agustín). El fuego provocó daños en un total aproximado de 2000 metros cuadrados.

Otro foco se desarrollaba en un sector del barrio El Aybal II, por lo que se afectaron los recursos necesarios para controlar el fuego que consumió un total de 1 ½ hectárea.

Pasadas las 18 una cuadrilla de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos se desplazó a otro predio del barrio San Carlos en la zona sur donde se registraba un incendio de pastizales afectando un total de 1 ½ hectárea. El fuego provocó daños incluso en viviendas ubicadas en la cercanía.

Por efecto del viento Norte se quemaron 15 hectáreas en la ciudad
Foto: Prensa Municipalidad de Salta.

En el sector oeste de la ciudad, un equipo especializado de brigadistas municipales combatió las llamas en un predio en barrio Madre Selva, en Ruta Provincial 99 intersección con Ruta 95 en las cercanías a las canchas de Confraternidad. El siniestro provocó daños en árboles del lugar y una densa humareda generando reducción de la visibilidad en la zona. La superficie afectada fue de aproximadamente 2 ½ hectáreas.

Sobre las últimas horas de la noche, la guardia de Operadores de Emergencia se desplazó por incendio de pastizales hasta la Ruta Nacional 51, altura urbanización El Aybal (frente de Aviación Civil) donde el fuego alcanzó a afectar un total de 1 ½ hectárea. Se logró sofocar y extinguir el siniestro con mochilas de agua y chicotes.

El secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, subrayó que: “En el primer balance que realizamos el fuego consumió 15 hectáreas y ya son 105 las afectadas en lo que va de esta temporada en la capital”.

“En la ciudad estamos redoblando el trabajo para brindar una respuesta inmediata a los vecinos ante cada emergencia, tal como lo indica la intendenta Bettina Romero”, finalizó el funcionario municipal

También te puede interesar

Metán: Bomberos voluntarios solicitan conciencia a la ciudadanía

Ignacio Castellanos

Extinguieron incendios de pastizales en la zona sur de la ciudad

redaccion4

Día Internacional del Combatiente Forestal

redaccion4

Asisten a familias que sufrieron incendios

redaccion4

Vientos intensos: recomendaciones para evitar inconvenientes

redaccion4

Orán: “Hay una mano que provocó el incendio forestal”

Ignacio Castellanos