Image default
Política

Senado salteño: El debate por el quinto caso de Covid-19

Ramos denunció el accionar del COE y del intendente de Rosario de Lerma por el quinto caso confirmado de Covid-19.

Luego del repudio generalizado por los sucesos ocurridos en la localidad de Rosario de Lerma el martes pasado, en donde algunos vecinos apedrearon tanto la casa de la mujer que había contraído la Covid-19 como la ambulancia que la retiró del domicilio, el senador por aquel departamento, Sergio Ramos, se sumó a la polémica para poner un manto de dudas sobre el accionar del sistema de salud, del Comité de Emergencia y del intendente Enrique Martínez.

Ramos utilizó el momento de las manifestaciones para denunciar que la mujer en una primera instancia se encontraba realizando la cuarentena en la capital salteña y, según él, “por expreso pedido del intendente, la llevaron al tercer día a Rosario de Lerma a un lugar sin condiciones” para realizar el aislamiento obligatorio.

Además, aseguró que en ese domicilio “realizaron reuniones el primero de mayo”, y que cuando la ambulancia retiró a la persona que se contagió del virus, “había dos personas más adentro de la casa”. El legislador contó a su vez que desde el miércoles último comenzaron a recibir comentarios de personas que querían hacerse estudios por haber estado en contacto con la mujer en cuarentena, algo que “ya informé a las autoridades sanitarias y al COE, subrayó.

“Cómo habrá sido de fuerte lo que pasó, que el Comité cambió el protocolo y ahora todos los que realicen la cuarentena lo harán en la ciudad de Salta”, concluyó el senador justicialista.

También te puede interesar

Se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Salta

Federico Anzardi

Nuevo test que detecta la presencia del COVID-19 más rápido que el PCR

Ignacio Castellanos

Coronavirus: la historia del barbijo

Carolina Juarez

¿Se dice “la” o “el” Covid-19? La RAE responde y cuenta cuáles son las palabras más buscadas de la cuarentena

Silvina Irrazabal

Intensificaron los controles de Covid-19 a quienes llegan a Salta

Carolina Juarez

COVID-19: 37 causas penales por reincidir

Carolina Juarez