Image default
Sociedad

Un fallecido por enfermedad terminal dio positivo por Covid-19

El paciente provenía de Orán, por eso se le realizó el hisopado, una zona en estudio epidemiológico. Una empleada administrativa del San Bernardo, que vino de Jujuy, también dio positivo.

El Hospital San Bernardo de la Ciudad de Salta informó que un paciente fallecido en UTI COVID consecuencia de su enfermedad terminal, fue hisopado por protocolo al provenir de una zona en estudio epidemiológico arrojando un resultado positivo.

Trascendió que el paciente, proveniente de Orán, tenía 60 años y había arribado al San Bernardo por presentar una enfermedad terminal.

El nosocomio precisó que Vigilancia Epidemiológica se encuentra estudiando los posibles contactos del fallecido, los cuales serán informados para proceder a realizarles el hisopado el día lunes. Las medidas de seguridad fueron realizadas según el correspondiente protocolo.

Además, una empleada administrativa del San Bernardo, que vino de Jujuy, también dio positivo. Se informó que la mujer no tuvo contacto con el fallecido.

El comunicado completo:

Se informa al personal del Hospital San Bernardo que el paciente fallecido en UTI COVID consecuencia de su enfermedad terminal, fue hisopado por protocolo al provenir de una zona en estudio epidemiológico arrojando un resultado positivo.

Vigilancia Epidemiológica se encuentra estudiando los posibles contactos, los cuales serán informados para proceder a hisoparse el día lunes. 

Se informa también que las medidas de seguridad fueron cumplimentadas según protocolo. 

También te puede interesar

Habrá centros de testeos fijos para COVID-19 en la ciudad

redaccion4

Salta: sólo 3 nuevos casos de Covid-19

Ignacio Castellanos

La Ciudad verificó durante toda la semana el cumplimiento de los protocolos por COVID-19

redaccion4

Vacunación contra COVID-19 a adolescentes sin comorbilidades

Ignacio Castellanos

Confirmaron 86 casos positivos de coronavirus en la provincia

Carolina Juarez

Coronavirus: ascienden a 225 las víctimas fatales y 4.532 los infectados en el país

Ignacio Castellanos