Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad capacita en panadería y repostería

El curso es anual con certificación del Ministerio de Educación.

En el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito, la Municipalidad junto la escuela de Educación Técnica Nº 3118 dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, dicta el curso anual de repostería y panadería básica.

Desde febrero a la fecha, un grupo de 20 vecinos aprenden a través del oficio de panadero a preparar diferentes tipos de masas junto a recetas dulces y saladas.

Socorro Del Valle Guevara, responsable del curso, explicó que las clases son teóricas y prácticas y se dictan los lunes, martes y jueves de 15 a 18:30 en las instalaciones del DTC.

“Algunos alumnos hacen preparaciones para vender porque han aprendido bastante. Las clases continúan hasta fin de año con recetas dulces y saladas para las fiestas de navidad”, dijo la profesora.

Por su parte, Verónica Castillo, una alumna, indicó que hasta la fecha, la teoría y la práctica es importante y positiva, porque hubo un gran avance. “Nuestro objetivo es tener un emprendimiento, hacer algo propio, que nos permita salir adelante”.

Ester Cabana, otra alumna, comentó que durante este tiempo aprendió los contenidos de seguridad y de higiene de la cocina, cocción de los productos, recetas tradicionales y tips fáciles para realizar. “En casa, los comensales están conformes con los resultados”, destacó.

María Juncosa, responsable del DTC, remarcó que si bien las clases se están desarrollando, los vecinos interesados en conocer la agenda de actividades pueden comunicarse por whatsapp al 3874860774 por las redes sociales Instagram: DTCSalta y Fb: SaltaDTC, o bien acercarse hasta el edificio municipal ubicado en Avenida Discépolo y Mors de barrio San Benito.

También te puede interesar

Al grito de «ustedes son unos satánicos» atacó a su vecino del inquilinato mientras bebían

Carolina Juarez

Taller sobre Derecho del Consumidor y sobreendeudamiento

redaccion4

Disponen nuevas medidas ante la gravedad y avance del cuatrerismo en Salta

Carolina Juarez

Infracciones a la Ley de Lealtad Comercial

redaccion4

San Benito: más de 100 personas practican zumba

redaccion4

Se prorroga el Pago Anual de tributos municipales

redaccion4