Image default
Policiales

Secuestraron marihuana en un camión

Sucedió en la localidad misionera de Colonia Victoria, donde el conductor quedó detenido tras haber saltado del vehículo en movimiento.

Un cargamento de más de tres toneladas de marihuana que iban ocultos en un camión con semirremolque fue secuestrado ayer por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), en la localidad misionera de Colonia Victoria, donde el conductor quedó detenido tras haber saltado del vehículo en movimiento.

Durante la madrugada de ayer, integrantes de la Sección Núcleo del Escuadrón 10 «Eldorado« de la GNA advirtieron un camión sospechoso y desplegaron un seguimiento controlado mediante una patrulla motorizada a partir del kilómetro 1.575 de la ruta nacional 12 (zona lindera al barrio12 de Octubre de la localidad de Delicia).

En ese lugar, los miembros de la fuerza federal vieron que el rodado con semirremolque se retiró de la vía mencionada para adentrarse en un camino secundario de tierra que, extrañamente, lo desviaba del camino que marcan las hojas de ruta documentadas y previstas para este tipo de vehículos de gran porte.

La situación alertó a los uniformados, quienes solicitaron el apoyo del Centro de Reunión de Información «Iguazú», de la Unidad Procesal de Justicia de Eldorado y del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos del Escuadrón «Eldorado» para desplegar un dispositivo conjunto de vigilancia controlada y seguimiento visual del rodado mediante sucesivas postas.

A primeras horas de ayer, el camión retomó la marcha por la traza de la ruta 12 de «norte a sur», lo que motivó que fuera seguido a lo largo de 15 kilómetros, nuevamente, mediante postas desplegadas por GNA. Al llegar a una de esas postas, en el peaje Colonia Victoria, a la altura del kilómetro 1.551, con la ayuda de la Sección Vial Eldorado, se le indicó al conductor que detuviera la marcha para un control de cargas.

Sin embargo, el vehículo continuó su marcha contra el control ya que su chofer saltó del mismo para escapar entre la vegetación. El camión avanzó sin conductor poco más de 100 metros, arrolló las instalaciones del peaje, la zona de pesaje y el dispositivo de seguridad del personal de la Sección Núcleo hasta impactar contra el protector rutero, por lo que quedó en ese mismo lugar.

Mientras tanto, los trabajadores de la GNA iniciaron un veloz despliegue entre la vegetación, lo que les permitió detener al conductor que pretendía escapar. Inmediatamente, Gendarmería dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado y a su Fiscalía de turno, que dispusieron la inspección del vehículo mediante un binomio cinotécnico, es decir, acompañada con un perro adiestrado para este tipo de inspección para la detección de estupefacientes.

También te puede interesar

El fin de semana secuestraron más de 140 kg de cocaína

Carolina Juarez

Decomisaron más de 92 millones de pesos en Aguas Blancas

Carolina Juarez

Transportaba 18 kilos de marihuana en un tour de compras

Carolina Juarez

Secuestran una carga de hojas de coca y cigarrillos

Carolina Juarez

Hallaron 20 kilos de cocaína ocultos en un automóvil

Carolina Juarez

Secuestro de hojas de coca en Pichanal

Carolina Juarez