Image default
Policiales

Amplían la búsqueda de la joven desaparecida

Con perros expertos en rastreos, siguen investigando la desaparición de la joven en Moreno. Su expareja se encuentra detenida.


Camila Aldana Tarocco fue vista por última vez hace una semana cuando se dirigía al banco. Su exnovio, Ariel Alberto González, está detenido.

La fiscal que investiga la desaparición de Camila Aldana Tarocco ordenó ampliar la búsqueda con canes expertos en rastreo. La joven de 26 años fue vista por última vez hace una semana cuando se dirigía a un cajero electrónico en Moreno.

Según pudieron saber los investigadores, la joven salió el sábado pasado al banco para retirar el bono de 10.000 pesos que recibe por sus dos hijos. Sin embargo, la fiscal a cargo de la causa contó que el dinero que le depositaron en su cuenta todavía está y no hubo movimiento alguno, lo que significa que ella nunca llegó a un banco para hacer el retiro.

Cinco días después de su desaparición tanto su ex, González, como su actual pareja fueron citados por la fiscal Luisa Pontecorvo por «incongruencias e inconsistencias» en sus primeras declaraciones, pero solo el primero quedó detenido.

González admitió que pasó la noche del viernes con la joven y sostuvo que por la mañana la llevó en su moto a la parada del colectivo. Quedó detenido acusado de falso testimonio y de haber incumplido una pena de prisión domiciliaria en una causa por violencia de género a raíz de la denuncia de otra mujer.

En cuanto a la actual pareja de la joven, un exsoldado voluntario, la fiscal decidió liberarlo después de la declaración, pero quedó ligado a la investigación judicial.

«Vamos a poner todo lo que se tenga que poner para rastrillar la zona donde ella estuvo junto a su expareja que fue con quien estuvo la última vez», afirmó Pontecorvo.

La Policía busca a la joven desde el lunes último, cuando la mamá hizo la denuncia correspondiente por averiguación de paradero en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Detenido

La investigación por la desaparición de Camila Aldana Tarocco avanzó en las últimas horas con la detención de Ariel González, su expareja y padre de sus dos hijos y quien fue el último en verla.

El viernes poco antes de la medianoche Camila se conectó por WhatsApp y ya no volvió a registrarse actividad en su teléfono. Unas horas después, alrededor de las 6 de la mañana del sábado, la vieron en la localidad bonaerense de Moreno y después desapareció.

A esa hora, según contó a los medios su mamá, Claudia Sánchez, la joven de 26 años iba al banco a cobrar el bono que recibe por sus hijos para evitar las largas filas bancarias que se esperaban para más tarde.

Siete días después de su desaparición su pareja actual sigue investigado pero en libertad en tanto, González, su expareja, por «incongruencias e inconsistencias» además de mentiras en sus primeras declaraciones quedó detenido.

González admitió que pasó la noche del viernes con la joven y sostuvo que por la mañana la llevó en su moto a la parada del colectivo, violando de esta manera la restricción de acercamiento que tenía para con ella y esto fue suficiente para que la Justicia impidiera que recuperara su libertad.

Por su parte, Celeste, la hermana de la chica desaparecida, en diálogo con Primer Plano contó que González ya estuvo detenido por golpearla y que los vecinos le contaron que estos días venían discutiendo mucho porque ella había formado una nueva pareja. «Camila no se fue. Alguien se la llevó», aseguró.

El caso conmueve a la ciudad y puso en movimiento un protocolo de búsqueda que se amplió por algunas infidencias que estarían marcando un final inesperado.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Buscan a presos que se fugaron de una comisaría de Aguaray

Carolina Juarez

Crece el misterio por la desaparición de Cari Segovia

Carolina Juarez

Intensa búsqueda de una joven de 17 años en Salta

Carolina Juarez

Familiares y amigos buscan a Leonardo Saúl Carabajal

Carolina Juarez

Hallaron el cuerpo de una adolescente que había desaparecido el viernes

Carolina Juarez

Buscan a una joven desaparecida en Güemes

Carolina Juarez