Image default
Policiales

En plena cuarentena un joven fumaba marihuana en una plazoleta de Metán

 El muchacho en su declaración reveló los lugares en los que venden droga en distintos barrios de la localidad.

En cuarentena y a plena luz del día un joven de 17 años fue sorprendido y detenido en una plazoleta de San José de Metán cuando se encontraba fumando marihuana con un amigo, que se dio a la fuga. 

Fuentes judiciales confirmaron que ocurrió ayer a alrededor de las 17, en la intersección de las calles Santa Fe y Sarmiento, en la zona del barrio Docente, al norte de la ciudad.

El muchacho fue demorado y alojado en el Centro de Menores en Conflicto con la Ley. Le secuestraron la marihuana, lo acusaron de tenencia simple y de violación al artículo 205 del Código Penal, con la intervención del juez del Tribunal de Juicio y de Menores, Sebastián Fucho.

Extraoficialmente se supo que el joven declaró hoy en los tribunales metanenses y reveló distintos lugares en los que venden drogas en los barrios Nuevo Hogar, 70 y 40 Viviendas de Metán.

Es el segundo detenido en el sur de Salta por infringir el artículo 205. En la tarde del lunes pasado, un chico de 16 años fue aprehendido en Rosario de la Frontera, cuando iba a ver a su novia. Ya había incumplido el aislamiento obligatorio, por lo que era reincidente y fue trasladado al Centro de Menores de Metán.

El mencionado artículo del Código Penal establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Fuente: el Tribuno

También te puede interesar

Un hombre buscado por abuso sexual fue detenido por la Policía Federal

Carolina Juarez

El lunes 14 los bancos y las empresas de cobranzas permanecerán cerrados

Ignacio Castellanos

Las ventas en comercios minoristas retrocedieron 57,6% en abril

Ignacio Castellanos

Los femicidios no entran en cuarentena

Carolina Juarez

Fue detenido el primer contagiado de coronavirus en Orán

Carolina Juarez

Se entregó el presunto femicida de Marcelina Peloc

Carolina Juarez