El camión había partido de Coronel Mollinedo con destino a Santa Fe.
Dos hombres fueron demorados en Rosario de la Frontera al hallar en el semirremolque del camión que manejaban una carga ilegal de más de 100 kilos de hojas de coca.
Las hojas al natural del codiciado vegetal se hallaban envueltas en plásticos negros entre maíz a granel que transportaba el semirremolque.
El decomiso se produjo tras una exhaustiva requisa de la carga del camión, cuyo destino era una provincia del sur del país.
Al controlar el personal de Gendarmería Nacional el semirremolque de un camión que trasladaba maíz a granel, el personal de la fuerza detectó 21 bultos que contenían el vegetal.
El conductor y su acompañante quedaron supeditados a la causa, en infracción a la ley 22.415 Código Aduanero.
El operativo se produjo en la mañana de ayer, cuando efectivos de la Patrulla Fija «El Naranjo», que depende del Escuadrón 45 «Salta», llevaron a cabo la inspección de un transporte de carga que trasladaba maíz a granel desde la localidad salteña de Coronel Mollinedo hacia la ciudad santafesina de San Lorenzo.
Al verificar la carta de porte electrónica y el cargamento, los uniformados observaron algo raro en la carga del cereal y comenzaron a inspeccionar el interior de la carga donde afloraron paquetes envueltos en nylon color negro ocultos entre los granos.
Tras el hallazgo se comunicó el hecho a la Unidad Fiscal Federal de Salta.
Seguidamente, en presencia de testigos, los funcionarios extrajeron un total de 21 paquetes que contenían hojas de coca en estado natural, lo cual arrojó un peso total de 100 kilos 750 gramos.
Los cargamentos de cientos de kilos de coca en estado natural se incrementaron llamativamente en los últimos meses. El magistrado interviniente orientó el secuestro de la mercadería valuada en 1.396.000 pesos argentinos, como así también dispuso que los dos ciudadanos que ocupaban el vehículo queden supeditados a la causa por contrabando.