Image default
Policiales

Secuestraron 82 kilos de cocaína en el norte salteño

El operativo se desarrolló en el marco de una causa por narcotráfico, encarada por la Unidad Fiscal de Salta a cargo de Carlos Amad.

Tres personas fueron detenidas en el marco de un operativo que se concretó en el norte salteño, en el que se secuestraron más de 82 kilogramos de cocaína que iban en dos bultos, en el baúl de un automóvil, informaron hoy fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El operativo se desarrolló en el marco de una causa por narcotráfico, encarada por la Unidad Fiscal de Salta a cargo de Carlos Amad, quien autorizó a lo largo de seis meses las tareas investigativas por parte de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Salta” de la GNA, sobre una banda narcocriminal que distribuía estupefaciente desde el norte hasta la capital provincial.

Ayer, los gendarmes apostados sobre el kilómetro 1.375 de la ruta nacional 34 interceptaron dos vehículos en el que viajaban dos personas.

Uno de los automóviles oficiaba de puntero y el otro trasladaba un cargamento con 80 paquetes rectangulares dentro de dos bultos, en el baúl.

Ante testigos, se realizó la prueba de campo narcotest, que arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 82,835 kilogramos.

Uno de los dos detenidos es un policía exonerado, que estaba uniformado al momento del procedimiento.

A raíz de ese operativo, el juez federal interviniente ordenó allanamientos en la ciudad de Salta y en la localidad de Coronel Juan Solá, en el departamento Rivadavia, donde se detuvo a un tercer miembro de la organización.

Asimismo, fueron secuestrados dinero en efectivo, celulares y elementos de interés para la causa, indicaron desde la fuerza federal.

También te puede interesar

Se contabilizan 58 muertes en el norte salteño

Carolina Juarez

Nuevas redes de agua para las comunidades del norte salteño

Ignacio Castellanos

Obras de agua en el norte salteño

Ignacio Castellanos

Agua segura para 45 comunidades de los departamentos San Martín y Rivadavia

Ignacio Castellanos

Imputaciones por el fallecimiento de menores en el norte provincial

Carolina Juarez

Preocupación en el norte salteño por el consumo de drogas en niños

Carolina Juarez