Image default
Provincia de Salta

Corte de energía en el norte salteño

Una falla en el sistema de transporte de TRANSNOA en la línea de alta tensión 132 kV en el tramo Pichanal-La Estrella dejó sin energía a Orán, Pichanal, Tartagal y zonas de influencia; a las 10.37 horas ,sumado a que la línea de alta tensión 132 kV en el tramo San Juancito-San Pedro estaba fuera de servicio por mantenimiento programado; según informó la empresa prestataria.

Un corte de energía sucedido a las 10.37 horas y que se extendió por 42 minutos, hasta las 11.15 de esta mañana, afectó a localidades de los departamentos Orán y San Martín; incluyendo las ciudades cabecera localidades de Orán yTartagal, como también Pichanal y zonas aledañas.

Corte de energía en el norte salteño
»Imagen ilustrativa

La empresa Edesa SA informó que debido a una falla en el sistema de transporte deTRANSNOA, hoy martes 20 de Abril de 2021 se produjo la salida de servicio de la línea de alta tensión 132 kV en el tramo Pichanal-La Estrella que vincula el norte de nuestra provincia, encontrándose la línea de alta tensión 132 kV en el tramo San Juancito-San Pedro fuera de servicio por mantenimiento programado.

Corte programado de energía
Edesa anunció que este viernes 23, desde las 7 de la mañana y por espacio de cuatro horas y media, habrá un corte programado que afectará la zona rural de Tartagal en elsector de derivación a Misión Virgen de Fatima (Piquirenda). El motivo de la interrupción del servicio se debe a trabajos de renovación en la red de media tensión.

También te puede interesar

Preocupación por el dengue en el norte provincial

Ignacio Castellanos

San Martín, Anta y Orán concentraron el 94 por ciento de los casos confirmados de dengue

Carolina Juarez

Imputaciones por el fallecimiento de menores en el norte provincial

Carolina Juarez

Nuevas redes de agua para las comunidades del norte salteño

Ignacio Castellanos

El norte salteño y la falta de agua potable

Ignacio Castellanos

Cientos de enfermos de dengue, un mal que hace estragos en el norte

Ignacio Castellanos