Image default
Ciudad de Salta

Se realizaron más de 1.100 controles bromatológicos en el año

La Municipalidad llevó a cabo diversas acciones tendientes al cuidado de la salud de las personas. Entre ellas, se destacan las inspecciones, notificaciones, decomisos y verificación de transportes de sustancias alimenticias.

Desde la Municipalidad se realizó un positivo balance del área de bromatología encargada verificar el correcto manejo de los alimentos para su comercialización, principalmente mediante controles en los puestos fijos de la vía pública.

La Subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, a cargo de Mónica Torfe, trabajó durante todo el año de manera intensa para prevenir intoxicaciones por consumo de sustancias alimenticias en mal estado. Principalmente para reducir los casos de salmonella.

De acuerdo con el informe anual, se registraron los siguientes datos:

1.173 inspecciones
517 notificaciones
222 actas de Infracción
32 decomisos
68 verificaciones de transportes de sustancias alimenticias
47 tomas de muestra
590 órdenes de trabajo
15 intervenciones
161 factibilidades bromatológicas
22 acciones de oficio

Es importante destacar además, lo realizado en materia de prevención y promoción de la salud mediante talleres y charlas que se brindaron en conjunto con la Subsecretaría de la Mujer, Subsecretaría de salud en coordinación con Adultos Mayores y la Secretaría Deportes.

Con respecto a los controles de la venta ambulante de alimentos y bebida, los inspectores bromatológicos aplican medidas proactivas y de sensibilidad social incentivando a los vendedores a tomar los cursos de manipulación segura de alimentos y a cuidar la salud de los consumidores, entendiendo la necesidad económica y social.

En el caso de los locales comerciales los operativos se llevan a cabo en conjunto con inspectores de Habilitaciones Comerciales donde se verifica las condiciones de higiene, manipulación, mercadería expuesta, conservación, cocción, vestimenta, elementos de seguridad y el certificado de salud emitido por el Hospital Señor del Milagro, entre otros puntos.

A los consumidores en la vía pública se les solicita ser responsables y observar las condiciones higiénicas antes de comprar un producto.

También te puede interesar

Código Alimentario: más de 400 notificaciones y 20 infracciones

redaccion4

Zona norte: decomisan comida vencida

redaccion4