Image default
El País

¿Se llegó al pico?

Argentina tuvo un récord de contagios en 24 horas con 12.026 casos. En tanto, la cantidad de muertes ascienden a 245. En total, suman 9.361 los fallecidos y 451.198 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Doscientos cuarenta y cinco personas murieron y 12.026 se contagiaron con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, por ello, las autoridades sanitarias volvieron a advertir sobre la tensión que afronta el sistema de salud y el personal que atiende la pandemia.

Anoche, el Ministerio de Salud informó que, con los fallecidos y contagiados en las últimas horas suman 9.361 los decesos y 451.198 los casos positivos desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

También indicó que son 2.394 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 61,1% en el país y del 68,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

A raíz de estos datos, el presidente Alberto Fernández, durante el lanzamiento de un nuevo modelo de la automotriz Peugeot en la localidad bonaerense de El Palomar, aseguró hoy que «nadie va a derrumbar el ánimo» de los argentinos, y que el país «se está poniendo de pie».

«Nadie nos va a derrumbar en nuestro ánimo. La pandemia no ha terminado, pero la industria se ha puesto en marcha. Gracias a Dios, no hemos visto brotes de enfermedad en las industrias, que han sabido aplicar protocolos. Sigamos trabajando así».

Por otra parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que «la situación es la misma que en las últimas semanas» y señaló la «tensión «y el «estrés» que sufre el sistema de salud y el personal que atiende la pandemia.

Al referirse a la reunión que el presidente Fernández mantuvo ayer con profesionales de la salud, Vizzotti dijo que fue «emocionante» el «compromiso» que transmitieron los trabajadores y agregó que explicaron «lo que está sucediendo ahora, la tensión y el estrés que genera esta carga de trabajo».

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró que es «irracional» hacer más aperturas» de actividades, y solicitó realizar «un esfuerzo para bajar la cantidad de casos» de coronavirus y advirtió sobre el cansancio que padecen los trabajadores hospitalarios.

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario planteó que si bien en el territorio bonaerense «hay camas» se está «al 150% de la capacidad de trabajo habitual».

También te puede interesar

Cuarentena en Salta: qué se sabe y hasta cuándo se extiende el aislamiento administrado

Ignacio Castellanos

Alberto Fernández adelantó una moratoria impositiva general

Ignacio Castellanos

San Lorenzo: cobro del IFE irregular

Ignacio Castellanos

China: restricciones para frenar un brote en dos ciudades

Ignacio Castellanos

Comenzaron las detenciones por violar la cuarentena en Salta: ya son 42 los demorados

admin

Con 132 nuevos casos, la cifra de contagiados por coronavirus en el país asciende a 1265

Ignacio Castellanos