Image default
Municipios Salteños

Evolución de la pandemia en Tartagal

Tartagal supera los 30 fallecidos

En un detallado informe realizado por FM Alba de Tartagal podemos visualizar ela evolución y el impacto de la pandemia en Tartagal, epicentro de la misma en la provincia de Salta.

El último informe del CIO; Centro de Información Operativo de Tartagal; detallaba 633 afectados por la Covid-19 y 31 fallecidos a causa del virus. En cifras provinciales, el número total de contagios en el departamento San Martín asciende a 901 casos.

El lunes 24 de agosto se cumplieron tres meses del primer caso de coronavirus en Tartagal; a también tres meses de iniciada la cuarentena en el país. Hasta esa fecha, el CIO informó 573 de casos acumulados, con un nuevo deceso que llevaba la cifra a 28 fallecidos.

Evolución de la pandemia en Tartagal
»Cifras departamentales – Datos Tartagal (FM Alba). Fuente: COE Municipal

Cerrando la semana, al viernes 28 se contaron 633 acumulados de Sars-Cov-2; 389 pacientes positivos aislados, 213 altas y 31 muertes.

En consecuencia, la tasa de mortalidad (población 64.530 habitantes, datos del Censo Nacional 2010) se calcula en 0,048% (en la provincia es del 0.003%) y la tasa de letalidad en 4,89% (a nivel provincial 1.63%) con los últimos datos.

Evolución de la pandemia en Tartagal
»Contagios en Tartagal (FM Alba) – Datos: COE Municipal

Recientemente, del operativo «Mitigación» (encapsulamiento) llevado a cabo en Villa Saavedra, se desprendió que los barrios Mi Jardín y Belén presentaban altos índices de asintomáticos.

Las cifras del reporte diario Covid- 19 de la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, a su vez, precisó 53 nuevos positivos para San Martín y un total departamental de 901 afectados.

Evolución de la pandemia en Tartagal
»Cifra de fallecidos (FM Alba) – Datos: COE Municipal

También te puede interesar

Tartagal: “Si yo fui el culpable que me perdonen”

Carolina Juarez

Con 70 nuevos fallecimientos ya son 8.730 los muertos por coronavirus en la Argentina

Ignacio Castellanos

Tartagal: Secuestraron más de 7 mil dosis de drogas

Carolina Juarez

Chile suma mas de 11.000 muertos

Ignacio Castellanos

El aislamiento social es clave para evitar la transmisión comunitaria de coronavirus

Ignacio Castellanos

Coronavirus: Toque de queda en La Habana

Ignacio Castellanos