Image default
Provincia de Salta

Se espera un aumento de casos de la variante Delta para los próximos días

Desde el Ministerio de Salud Pública dieron precisiones sobre la circulación comunitaria de esta variente, y sobre la tercera dosis de vacunas.

La directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud PúblicaAnalía Acevedo informó, hace instantes, que la situación epidemiológica actual sobre casos de coronavirus en la Provincia es de un promedio de 50 casos diarios y además, dijo que desde el segundo pico en junio llevamos dos meses de descenso, sin embargo, hubo una duplicación de casos en estas tres ultimas semanas
Además hubo una disminución en internaciones y tasa de mortalidad.
A través de una búsqueda que se está haciendo con respecto a las nuevas cepas se han notificado 173 nuevas variantes Delta, estas nuevas variantes que se han sumado a las 153 de ayer se encuentran distribuidas en los mismos departamentos que ya se venían observando y ahora se sumó el departamento de Molinos.
En tanto, se observó un estancamiento en la circulación de la variante Gamma y Lambda.

Tercera dosis

La jefa del programa de inmunizaciones, Adriana Jure dijo que las dos dosis, primera y segunda, de la vacuna están disponibles en los diferentes servicios de salud y puestos móviles. Hoy la provincia tiene más de 77 mil niños de 3 a 11 años inoculados con Sinopharm.

En relación a la tercera dosis o dosis adicional, se informó que está destinada para aquellas personas que no tengan una buena respuesta con el esquema de vacunación, que hayan recibido, personas que padecen algún tipo de cáncer, con enfermedades autoinmunes, VIH, inmunodeprimidos, para estas personas de tres años en adelante independiente del esquema que hayan recibido, se va a dar una tercera dosis con la vacuna que corresponda, y también, para las personas de 50 años o más que hayan recibido el esquema Sinopharm, independiente de su estado de salud. Las dosis están disponibles en cualquiera de los servicios donde se está vacunando.   

Aumento de casos

Analía Acevedo dijo que desde la dirección de Salud están haciendo un control exhaustivo, y se espera un aumento de casos en los próximos días de la variante Delta.

En cuanto a la disponibilidad de la tercera dosis para el resto de la población, está anunciada para diciembre y se empezará con la franja de la población que se vacunó en una primera instancia como el personal de salud..

Desde la Dirección siguen recomendando continuar con las normas de bioseguridad para evitar más contagios. 

La directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Analía Acevedo, había informado que en Salta hay transmisión comunitaria de la variante Delta.

“En las últimas tres semanas hemos tenido un incremento paulatino de casos de esta mutación del virus, que ha repercutido por su alta transmisibilidad en la población. Hoy podemos confirmar la transmisión comunitaria de la variante Delta, con 153 casos positivos, en 12 departamentos de la provincia”, afirmó la funcionaria.

También te puede interesar

Notificaron 334 casos nuevos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Los turistas que lleguen a la ciudad no tendrán que hacer cuarentena

redaccion4

Registraron 537 nuevos casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez

Salta confirmó hoy 69 nuevos casos de coronavirus

Carolina Juarez

Luego de los falsos positivos, El laboratorio del hospital Señor del Milagro retoma sus tareas

Ignacio Castellanos

Reportaron hoy 230 nuevos casos de coronavirus en Salta

Carolina Juarez