Image default
Ciudad de Salta

Se combate el fuego en campos del Ejército

Hay una intensa labor para controlar el incendio .

La Municipalidad participó en las tareas de extinción de tres focos de incendios de pastizales que se iniciaron en los campos del Ejército Argentino, ubicados al costado de avenida Arenales.

La alerta fue emitida por el Centro de Coordinación Operativa y el despliegue de equipos se realizó en forma conjunta con la Brigada Forestal de Defensa Civil de la Provincia, efectivos de los cuarteles de bomberos voluntarios «Martín Albarracín», de Campos Castañares y Brigada Solidaria contando además con el apoyo de personal de Bomberos de la Policía de Salta.

El personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos efectuó tareas de extinción del fuego en la zona y control de los sectores extinguidos.

En un relevamiento parcial, entrada la noche, se pudo establecer que el fuego consumió una superficie estimada en 35 hectáreas manteniéndose una guardia activa en el lugar. Durante la jornada matutina de hoy se realizó el relevamiento en la zona para poder establecer las causas del siniestro que no dejó personas lesionadas.

El secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, destacó que «en lo que va de esta temporada, el fuego arrasó, con cerca de 80 hectáreas«.

También te puede interesar

Incendios forestales en Tartagal

Ignacio Castellanos

Los incendios forestales en Salta alcanzaron casi 72 mil hectáreas

Carolina Juarez

Fue controlado un incendio en un predio de avenida Paraguay y Tedín

redaccion4

En 48 horas se registraron 8 incendios de pastizales en la ciudad

redaccion4

Durante octubre hubo más de 120 incendios forestales en Salta

Ignacio Castellanos

Incendios forestales: qué hacer para prevenirlos

redaccion4