Image default
Ciudad de Salta

Controlaron focos de incendios de pastizales en la ciudad

Los equipos de brigadistas combatieron las llamas en barrio San Francisco y al costado de Ruta 26.

La Municipalidad continúa con el diagrama previsto para afrontar el alto índice de incendios de pastizales que se focalizan sobre distintos puntos de la capital y que generan múltiples perjuicios a la comunidad.

En tanto, un equipo de brigadistas municipales fue derivado al barrio San Francisco de la zona Sur de la ciudad donde se constató un incendio generalizado en pastizales que cubría una superficie afectada de aproximadamente 40×50 metros. Para extinción del foco ígneo se ocupó mochilas de agua y chicotes.

Posteriormente, otro equipo de la subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos se trasladó a un costado de la Ruta Provincial N° 26, camino a La Isla, a la altura de la planta de gas donde el fuego consumió una superficie de 3 hectáreas pasto fino, mediano y semipesado, no se registraron personas lesionadas.

El secretario de Protección Ciudadana Nicolás Kripper destacó que “estos meses nos marcan que debemos estar atentos a las emergencias tanto en la vía pública como en cada uno de los hogares y actuar con cautela “.

“Las jornadas están llegando con viento en altura y ráfagas intensas en algunos sectores lo que hace condiciones propicias para que una chispa genere un incendio de proporciones”, finalizó el funcionario.

También te puede interesar

Incendios forestales: qué hacer para prevenirlos

redaccion4

Brigadistas municipales controlaron cuatro incendios de pastizales

redaccion4

Más de 35 hectáreas ya fueron afectadas por incendios de pastizales

redaccion4

Recibe asistencia la familia que perdió todo en un incendio

Carolina Juarez

Incendio en una cervecería

Carolina Juarez

Sahumada que provocó un incendio en pleno centro salteño

Carolina Juarez