Image default
Ciudad de Salta

Se castraron 421 animales en cinco días

Esta semana el Móvil Quirúrgico está en San Luis y en barrio 17 de Octubre, con turnos ya agotados.

La Municipalidad avanza con el programa de castraciones dispuesto para el presente año con el objetivo principal de controlar el crecimiento de la fauna urbana en la ciudad y generar concientización sobre tenencia responsable.

Por las restricciones indicadas por el COE a nivel municipal y provincial, los equipos veterinarios cumplen con cronogramas de trabajo mediante turnos programados sumado al refuerzo de las medidas establecidas para garantizar adecuadamente la bioseguridad en los establecimientos municipales.

La última semana, en el Quirófano fijo ubicado en barrio Unión (zona norte) se atendieron a 60 animales para castración; en el puesto fijo del CIC en barrio Constitución, ubicado en la zona este, se realizaron 51 intervenciones y finalmente en el punto fijo de Bienestar Animal en el CIC de Limache se efectuaron 42 castraciones.

En el Móvil Quirúrgico que visitó los barrios Juan Manuel de Rosas (zona norte), El Círculo I (zona sureste) y Ciudad del Milagro (zona norte) se contabilizaron 128 castraciones.

Se castraron 421 animales en cinco días
Foto: Prensa Municipalidad de Salta.

Esta semana, con turnos ya agotados, la unidad está en Delegación Municipal San Luis y en la Comisaría 103 de barrio 17 de Octubre (zona norte).

Ya no se realizan castraciones en el Centro de Adopciones Nicolás Mancilla. Sólo se atienden en el lugar a los 55 canes que aguardan por un hogar.

Toda urgencia o emergencia en código rojo tendrá prioridad de atención en el edificio de calle Lavalle 542 de lunes a viernes, de 9 a 17.

También te puede interesar

Cirugías de alta y mediana complejidad en el hospital de mascotas

redaccion4

Dos años del Hospital de Mascotas

redaccion4

El Hospital de Mascotas reabre sus puertas

redaccion4

Reabrió el Hospital de Mascotas de la ciudad

redaccion4

Villa Chartas: habilitan los turnos para el Móvil Quirúrgico

redaccion4

80 animales castrados en el CIC de Solidaridad

redaccion4