Image default
Ciudad de Salta

Recuerdan que las castraciones de animales son gratuitas

El municipio intensifica las acciones para promover el cuidado responsable. La atención se brinda únicamente a través de turnos programados, que se pueden reservar en la página web de la comuna.

La Municipalidad continúa con la difusión y promoción de las principales acciones destinadas a promover el cuidado responsable de los animales de compañía, intensificando los mensajes de sensibilización y concientización.

Las castraciones que realizan los equipos veterinarios que dependen de la Subsecretaría de Bienestar Animal no tienen cargo alguno y se puede acceder a la reserva de turnos a través de la página web municipal.

Para estas citas no hay personas o intermediarios autorizados para la venta de turnos, se considera que son delito por estafas y de inmediato se activan las investigaciones y denuncias ante las autoridades correspondientes.

La atención se brinda únicamente a través de turnos programados en los consultorios fijos ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de barrio Constitución (zona Este) y Limache (zona Sur); en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” y en el Hospital Municipal de Salud Animal. Estos espacios son los únicos edificios habilitados para realizar las intervenciones en canes y felinos por parte del municipio.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, recordó que “uno de los ejes de gestión de la intendenta Bettina Romero es llegar a los vecinos con todos los servicios municipales disponibles en forma gratuita y contribuir con estas acciones con la salud pública».

También te puede interesar

Vendía turnos truchos para castraciones

redaccion4

Villa Chartas: habilitan los turnos para el Móvil Quirúrgico

redaccion4

Sigue la atención para castraciones y vacunaciones

redaccion4

Más de 15.400 castraciones en 2021

redaccion4

Cómo obtener turnos para castraciones gratuitas

redaccion4

Se castraron 421 animales en cinco días

redaccion4