Image default
Ciudad de Salta

Se atendieron más de 40.000 trámites de licencias

Mediante la descentralización de la atención fueron más de 8000 los vecinos asesorados en la ciudad. Se incorporó tecnología para la reducción de tiempos de espera y se mejoraron los controles internos para la realización de los trámites.

La Municipalidad brindó un informe sobre el amplio trabajo desarrollado a lo largo de la gestión de la intendenta Bettina Romero en materia de emisión de licencias de conducir. Al respecto, es importante destacar que se cumplió con la optimización de la atención a los vecinos, agilizando la respuesta de cada trámite evitando los largos tiempos de espera, mejorando la accesibilidad y fomentando el uso de la tecnología.

En ese sentido, desde el área de Modernización y Gestión Operativa de Movilidad Ciudadana, su titular José Luis Gambetta (H), destacó que “la gestión de la intendenta Bettina Romero se focalizó en brindar la mejor atención al contribuyente acudiendo a todas las herramientas necesarias para que el trámite sea mucho más rápido”.

Se mejoró el sistema de otorgamiento de turnos, con la finalidad de que el vecino pueda organizar sus tiempos y de esa manera acceder de manera simple y sencilla a todos los requisitos que se deben cumplir para el otorgamiento de una licencia por primera vez o para la renovación.

Con la línea directa 147, o bien mediante envíos de mail o el sistema de llamadas registradas desde el municipio, se pudo contactar a quienes se les vencía su licencia a los fines de agilizar las gestiones.

Se registraron más de 40.000 vecinos con este sistema que se considera esencial para los contribuyentes generando de esta manera una herramienta fundamental para consolidar las gestiones.

Se abrieron mesas de informes para una atención más amable y accesible para brindar orientación en los centros emisores de licencias para que, quienes llegan a estos organismos, puedan tener la información necesaria. Se mejoró notablemente el trato a las personas con discapacidad o mujeres gestantes o adultos mayores acelerando sus tiempos de respuesta, aún cuando no tenían turnos.

La descentralización ha sido fundamental con oficinas itinerantes en los distintos dispositivos municipales y centros vecinales permitiendo, en forma masiva, que los vecinos puedan acceder a datos específicos y orientativos, totalizando cerca de 8000 gestiones encaradas mediante estas acciones.

También te puede interesar

Arrancaron los talleres navideños

redaccion4

Zona norte: la Municipalidad brindó asistencia

redaccion4

El domingo 4 inicia la novena en honor a San Antonio de Padua

redaccion4

La Municipalidad con comerciantes por la venta de pirotecnia

redaccion4

Sanidad II: se invertirán 50 millones en obras

redaccion4

Se disputó el Torneo de Softbol femenino “Teté González”

redaccion4