Esta semana se atenderán 16 turnos diarios programados.
Cumpliendo con un cronograma adaptado a los protocolos vigentes para la prevención del COVID-19, el Móvil Quirúrgico se instaló en la zona sureste y permanecerá ahí hasta el viernes. Se atenderán 16 turnos por día, que ya fueron asignados.
A través de un trabajo articulado con proteccionistas que desarrollan tareas en el ámbito vecinal y fundaciones no gubernamentales que realizan una permanente asistencia a los animales en la zona sureste, se establecieron 5 jornadas de permanencia del equipo de veterinarios atendiendo la creciente demanda.
En el marco de esta nueva modalidad de trabajo el Móvil Quirúrgico se ubicará de acuerdo al siguiente cronograma:
27 de octubre barrio Gauchito Gil– Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) Avenida Discépolo esquina Fortín Las Juntas
28 de octubre Asentamiento Santa Mónica– Destacamento N° 1 Bomberos Voluntarios
29 de octubre barrio Solidaridad- Comisaría N°17 Avenida Pontussi Manz 450
30 de octubre barrio Siglo XXI- Centro Vecinal Manz 355 B Lote 1
El cronograma del Móvl Quirúrgico continuará en la zona sureste ante la importante demanda del servicio gratuito de castración que solicitan los vecinos. La primera semana de noviembre se ubicará en barrio Democracia ( destacamento policial) y en barrio Norte Grande restando definir el lugar.
Se recuerda que el horario de atención es de 8 a 12.30 y se atienden 16 turnos divididos en 8 atenciones para las 08:00 y otros 8 a las 09:30. Solo se permitirá una sola persona por animal para la espera post- cirugía.
Los vecinos que no hayan conseguido turno no deberán asistir para respetar las condiciones estrictas del protocolo COVID-19.
El subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin destacó que “haciendo el primer balance de esta jornada es satisfactorio porque se brinda la respuesta que el vecino necesita llegando a cada uno de los lugares donde la demanda es muy alta”.