Image default
Ciudad de Salta

Móvil Quirúrgico: modificaciones en el cronograma

Es por las restricciones impuestas por el Comité Operativo de Emergencia.

La Municipalidad dispuso nuevas medidas en cuanto a la atención de los dispositivos que dependen de la Subsecretaría de Bienestar Animal, tras conocerse la resolución N° 39 del Comité Operativo de Emergencia por la pandemia COVID-19.

El Móvil Quirúrgico, desde la semana entrante, solo atenderá los lunes, miércoles y viernes con reducción del personal a bordo y con esquemas rotativos para el equipo profesional veterinario, manteniendo el mismo horario de 8 a 12 y entregando 30 turnos por orden de llegada. Los martes y jueves no habrá atención.

El Hospital Municipal de Salud Animal mantendrá los servicios activos con similar horario de tareas pero con disminución de personal, tanto administrativo como profesional, y operarios en esquema rotativo. Se recomienda a los vecinos que acceden a los turnos cumplir debidamente con el horario estipulado a fin de no afectar a otros que también se acercan al edificio de calle Lavalle 542 para los servicios gratuitos.

Para la atención en el Hospital, se recuerda que los propietarios de mascotas deben presentar indefectiblemente el certificado de Carente de Recursos expedido por la comisaría más cercana al domicilio y fotocopia del DNI del responsable del animal.

Los consultorios externos ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de barrios Unión (zona Norte) y Constitución (zona Este) no sufrirán modificaciones ni en horarios ni en modalidad de atención, pero estarán sujetos a nuevas disposiciones.

El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” continúa con restricciones para el acceso, al encontrarse ubicado en una zona bajo investigación epidemiológica, por lo que no atiende ni castraciones ni vacunaciones. Solamente se realizan tareas de limpieza y mantenimiento general de los caniles con la correspondiente alimentación diaria para los perros que se encuentran en el lugar.

El subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, remarcó: “Estamos adecuando todos nuestros servicios según lo que indican las autoridades sanitarias”. En todos los dispositivos se reforzarán las medidas sanitarias de bioseguridad, limpieza y desinfección general.

También te puede interesar

Dosis de refuerzo COVID-19 para mayores de 60 años en Salta

Ignacio Castellanos

«Para septiembre estaremos todos vacunados»

Carolina Juarez

Habilitaron los preturnos para la vacunación de adolescentes

Carolina Juarez

Vacunación contra el Covid-19 en Plaza 9 de Julio

Carolina Juarez

Cientos de castraciones gratuitas en la ciudad

redaccion4

Móvil Quirúrgico en Villa Chartas

redaccion4