Image default
Deportes

Schwartzman juega ante Nadal por los cuartos del ATP de Roma

El tenista argentino juega desde las 15.30 ante el español, rival que lo superó en las nueve veces que estuvieron cara a cara, y en 2019 lo doblego en Copa Davis, el US Open y el Masters 1000 de Indian Wells.

Diego Schwartzman jugará este sábado, aproximadamente a las 15.30 de nuestro país, ante el español Rafaél Nadal, número dos del escalafón mundial y defensor del título, en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

El certamen romano, uno de los principales sobre superficie de polvo de ladrillo y que es la antesala del Abierto francés de Roland Garros, reparte 3.465.045 euros en premios.

Schwartzman, 15to. en el ranking de la ATP, accedió a esta instancia luego de superar al polaco Hubert Hurkacz (31ro) por 3-6, 6-2 y 6-4,en tanto que Nadal eliminó al serbio Dusan Lajovic (25to). por 6-1 y 6-3.

El capitalino de 28 años jugará ante el español que lo ha superado en las nueve veces que estuvieron cara a cara y en 2019 lo doblego en Copa Davis, el US Open y el Masters 1000 de Indian Wells.

Nadal, que ganó en nueve ocasiones este certamen, volvió a la actividad el pasado miércoles en el circuito de tenis superando a su compatriota Pablo Carreño Busta (18vo.), quien viene de jugar semifinales en el US Open por doble 6-1.

En los otros cuartos de final el serbio Novak Djokovic, primero en el escalafón mundial y cuatro veces campeón en Roma, jugará ante el alemán Dominik Koepfer (97mo.) y el italiano Matteo Berrettini (8vo.) enfrentará al noruego Casper Ruud (34to).

También te puede interesar

Delbonis jugará ante Nadal en Montecarlo

Silvina Irrazabal

Nadal y Djokovic protagonizarán una final anticipada de Roland Garros

Silvina Irrazabal

Schwartzman regresó con victoria al circuito ATP

Silvina Irrazabal

Nadal reaparecerá en Roma el mes próximo

Silvina Irrazabal

El «Peque» Schwartzman se despidió rápido de Lyon

Silvina Irrazabal

Nadal vuelve a entrenarse en su academia de Mallorca

Silvina Irrazabal