Image default
Deportes

Nadal reaparecerá en Roma el mes próximo

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, también participará de este Masters 1000, según lo anunciado este miércoles en la nómina de inscriptos que publicó el sitio oficial del certamen que se juega en el Foro Itálico.

El español Rafael Nadal, considerado el mejor tenista de la historia sobre superficie de polvo de ladrillo, volverá a competir el mes próximo en el Masters 1000 de Roma, torneo que conquistó en nueve ocasiones, en su regreso al circuito luego del receso que motivó la pandemia de coronavirus, según quedó confirmado hoy al conocerse la lista de inscriptos.

El mallorquín Nadal, de 34 años y segundo en el ranking mundial de la ATP, compitió por última vez en febrero cuando conquistó el abierto de Acapulco, luego sobrevino el receso por la pandemia y, en el regreso del circuito previsto para la semana próxima en Cincinnati, no estará como así tampoco lo hará en el US Open que comenzará el 31 de agosto, en ambos casos por razones de seguridad sanitaria.

Nadal, 12 veces campeón de Roland Garros y defensor del título en Roma, será una de las atracciones del torneo que también tendrá al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y anunciado hoy en la nómina de inscriptos que publicó el sitio oficial del certamen que se juega en el Foro Itálico.

Además de Nadal y Djokovic, el Masters 1000 de Roma tendrá al argentino Diego Schwartzman, semifinalista el año pasado, al austríaco Dominic Thiem, al ruso Daniil Medvedev, al griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, entre las figuras más destacadas.

En otro orden, el director del abierto de Roma, Sergio Palmieri, adelantó hoy que aquellos tenistas que alcancen las semifinales en el US Open programado entre el 31 de agosto al 13 de septiembre, tendrán derecho a debutar en la capital italiana no antes del miércoles 16 de septiembre.

El abierto de Roma tuvo a lo largo de su historia a tres campeones argentinos: Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981 y Alberto Mancini en 1989.

También te puede interesar

Schwartzman busca la final en Roma tras su triunfo ante Nadal

Silvina Irrazabal

Desde hoy vuelve el turismo interno en Salta

Silvina Irrazabal

Inter recibe al Bologna y Napoli juega con la Roma

Silvina Irrazabal

«Peque» Schwartzman asume su mayor desafío en Roland Garros

Silvina Irrazabal

Luego de un trasplante de riñón, Stevie Wonder vuelve al ruedo

Silvina Irrazabal

Schwartzman juega ante Nadal por los cuartos del ATP de Roma

Silvina Irrazabal