Image default
Deportes

Schwartzman busca la final en Roma tras su triunfo ante Nadal

Después de derrotar al español Rafael Nadal, máximo favorito, por primera vez en su carrera, el argentino se enfrentará hoy (no antes de las 14) al canadiense Shapovalov en busca de la final del Masters 1000 de Roma, disputado sobre polvo de ladrillo.

Después de derrotar al español Rafael Nadal, máximo favorito, por primera vez en su carrera, el argentino Diego Schwartzman se enfrentará hoy al canadiense Denis Shapovalov en busca de la final del Masters 1000 de Roma, disputado sobre polvo de ladrillo.

El tenista porteño, octavo preclasificado en la capital italiana, jugará no antes de las 14 de Argentina, con transmisión de la cadena ESPN, ante un rival que es el duodécimo sembrado del torneo.

Schwartzman (28 años) consiguió ayer la victoria más resonante de su carrera, al vencer al rey del polvo de ladrillo, Nadal, en dos sets (6-2 y 7-5) al cabo de dos horas y tres minutos de juego en el Foro Itálico.

Con la confianza en estado pleno, el «Peque» tendrá ahora el desafío de vencer a una de las jóvenes promesas del circuito, Shapovalov (21), con quien nunca se enfrentó en torneos ATP.

El argentino buscará la novena final de su carrera, primera en competencias de la serie Masters, y segunda del año tras la que perdió en Córdoba ante el chileno Cristian Garín.

El canadiense avanzó a semifinales después de ganarle al búlgaro Grigor Dimitrov (15) por 6-2, 3-6 y 6-2.

La otra semifinal en Roma la disputarán el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, frente al noruego Casper Ruud cerca de las 9 de Argentina.

Pasado el mediodía, el argentino Horacio Zeballos, en pareja con el español Marcel Granollers, disputará la final del torneo de dobles ante la dupla francesa compuesta por Jeremy Chardy y Fabrice Martin.

También te puede interesar

Juventud Antoniana fue certero con el tiro del final

Silvina Irrazabal

Los Lakers abren la final del Oeste con una victoria ante Denver

Silvina Irrazabal

Javier Milei se reunió en Italia con Sergio Mattarella y Giorgia Meloni

Carolina Juarez

Victoria de los Infernales ante Barrio Parque

Carolina Juarez

Medvedev desplazó a Nadal del puesto 2

Silvina Irrazabal

Schwartzman avanzó a los octavos de final en el ATP de San Diego

Silvina Irrazabal