Image default
Ciudad de Salta

Santa Lucía: la refacción del puente avanza

En poco tiempo concluirá la obra que lleva adelante la Municipalidad.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, recorrió y supervisó la obra de refacción del puente de Santa Lucía, que ya cuenta con importante avance e incluye la construcción de cuatro pilotes de 13 metros de profundidad para la generación de una estructura de hormigón armado. Su finalización está prevista para dentro de 30 días

Tendrá un impacto directo en 5 barrios y aportará seguridad con iluminación y accesibilidad universal, además de permitir recuperar la capacidad de tránsito original.

“Esta es una obra muy esperada desde hace años por los vecinos de la zona sudoeste, ya que les brindará más seguridad y conectividad. Este es el desafío de los gobiernos, realizar trabajos que duren y sean de calidad”, manifestó la mandataria.

Por su parte, Rosa Perea, vecina del barrio Santa Lucia, expresó: “Es muy emocionante ver a la gente de la Municipalidad trabajando por el crecimiento de la zona. Hace años que esperamos por una mejora en este puente, a pesar de la pandemia se está avanzando y estamos agradecidos”.

Durante su recorrido, la jefa comunal dialogó con los vecinos que se acercaron a saludarla y les informó acerca del impacto que tendrá la obra, pronta a terminar.

El puente existente es una importante vía de comunicación desde la zona Sudoeste de la ciudad de Salta al barrio Santa Lucía y otros situados hacia el sur del río Arias.

Santa Lucía: la refacción del puente avanza

La obra incluye remplazo de luminarias, construcción de barandas seguras, rampas para una accesibilidad universal, señalización horizontal y ampliación de vereda sobre el puente.

El monto del contrato de la obra es de 6.750.590,3 pesos, siendo la contratista interviniente la empresa BMI.

Las acciones planificadas para la ciudad, forman parte de un máster Plan de Gestión y Planeamiento Urbano, basados en los ejes del PIDUA II, Plan Estratégico Urbano Ambiental proyectado a diez años con monitoreo intermedio para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El Plan de Movilidad Sustentable está basado en el Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental II (PIDUA II), que tiene el objetivo de construir una ciudad más ordenada y sustentable a mediano y largo plazo.

También te puede interesar

La Municipalidad avanza con el plan de semaforización

redaccion4

Operarios municipales continúan el bacheo nocturno

redaccion4

La Municipalidad multó y ordenó paralizar obras clandestinas

redaccion4

Exitosa muestra de la Escuela de Artes y Oficios

redaccion4

Obras de reparación en la red de ciclovías

redaccion4

Reunión mensual del Comité de Turismo Municipal

redaccion4