Image default
Ciudad de Salta

Amplia cobertura de barrido y limpieza en la ciudad

La Municipalidad cubre el 100 % de las calles pavimentadas con cordón cuneta. En algunos sectores los trabajos se realizan hasta seis veces por semana.

La Municipalidad desarrolla un amplio servicio de barrido y limpieza en la ciudad con el fin de brindar una mejor calidad de vida y prevenir obstrucciones de desagües y focos infecciosos.

Es importante destacar que, el servicio de limpieza y barrido cubre el 100 % de calles pavimentadas con cordón cuneta, y se encuentra a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente y la empresa Agrotécnica Fueguina.

En la ciudad existen 18 mil cuadras en total de las cuales 14 mil están pavimentadas.

La modalidad del servicio es barrido mecánico o manual mediante los denominados barrenderos con el fin de retirar sedimentos, residuos y hojas secas.

Se solicita a los vecinos evitar arrojar residuos en la vía pública, generar microbasurales y colocar en altura las bolsas para mantener la limpieza de la ciudad.

También te puede interesar

La Municipalidad supervisó un protocolo de emergencia

redaccion4

Nuevas estaciones de juegos de la salud en la ciudad

redaccion4

Obras de repavimentación en San Ignacio

redaccion4

Se despejó el paso del agua en el canal San Luis

redaccion4

Continúan los trabajos de señalética en distintos puntos de la ciudad

redaccion4

El municipio coordina obras con Aguas del Norte

redaccion4