Image default
Ciudad de Salta

Buena respuesta de los canales pluviales

La Municipalidad realizó un relevamiento constatando que algunos de ellos funcionaron al 50% de su capacidad.

Debido a la tormenta de anoche, la Municipalidad implementó un sistema de alertas por cualquier tipo de contingencia que pudiera ocurrir.

De esta manera, se realizó un relevamiento de los canales pluviales de la ciudad y se pudo observar que estos funcionaron entre un 40 y 50% de su capacidad, permitiendo el normal drenaje del agua de lluvia.

Igualmente, durante la tormenta las cuadrillas municipales y de la empresa Agrotécnica Fueguina realizaron una limpieza exhaustiva en boca tormentas, rejas de captación y diversos drenajes pluviales que se vieron taponados por bolsas de residuos, botellas de plástico, sedimentos y hojas.

En tanto que, durante las primeras horas de hoy se realizó el retiro de sedimentos acumulados en calzadas que dificultaban el normal flujo vehicular.

Es importante recordar que, en días de lluvias y tormentas hay que evitar sacar las bolsas con residuos domiciliarios ya que estos podrían ser arrastrados por el agua y ocasionar obstrucciones viales; y que en todo caso estas deben estar colocadas en altura y no en las veredas.

También te puede interesar

Inferiores de Central Norte recibieron atención odontológica

redaccion4

Exitosa jornada especial de vacunación antirrábica

redaccion4

Familias salteñas vivieron una fiesta en el Xamena

redaccion4

Inscriben para los talleres del Centro de Extensión Universitaria

redaccion4

Corte parcial por obras de hormigonado

redaccion4

Comienza este jueves la 24º Semana de Cine

Silvina Irrazabal