Image default
Ciudad de Salta

San Luis: despliegue para prevenir y concientizar sobre el dengue

Los camiones recorrerán la zona hasta el viernes. Durante el 2020/2021 y dentro del plan de lucha contra esa enfermedad, en la ciudad se recogieron 2 mil toneladas de cacharros y residuos y se levantaron más de 140 autos abandonados.

El operativo municipal para luchar contra el dengue se realiza con un gran despliegue en San Luis. Desde el lunes 31 de enero, los agentes municipales anunciaron e informaron con folletería en negocios y visitas casa por casa, el recorrido de los camiones para levantar los cachorros y microbasurales.

Al igual que el año anterior, esta acción busca prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue, el zika y la fiebre chikungunya.

Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, indicó que el operativo es la continuidad del plan de lucha de los años 2020/21, donde se recogieron más de 2 mil toneladas de cacharros y residuos y se levantaron de la vía pública 140 autos abandonados, visitándose más de 300 barrios de la ciudad.

Hasta el viernes 4 de febrero el operativo se intensificará en los barrios Valle Hermoso, Madre Selva, villa Violeta, villa Esmeralda, villa Rebeca, Miracolo, Mi Refugio y alrededores de San Luis.

Vega pidió la colaboración de los vecinos para que depositen en los lugares indicados los cacharros, gomas y otros elementos para su levantamiento.

También te puede interesar

Operativo contra el dengue en zona sudeste

Carolina Juarez

Dengue: comenzó el operativo de descacharrado

redaccion4

Bettina inauguró nuevas oficinas municipales

redaccion4

Dengue: se levantaron 8 vehículos abandonados

redaccion4

Confirman el primer caso de dengue en Metán

Ignacio Castellanos

La Municipalidad avanza con acciones frente al Dengue

redaccion4