Image default
Ciudad de Salta

Samec atiende cada vez más peregrinos

A pesar de que se había recomendado a los fieles no realizar peregrinaciones, algunos llegaron igual a la ciudad.

El Samec atiende cada vez más peregrinos por día en inmediaciones de la catedral de Salta, según se informó hoy, a horas de una nueva procesión del Milagro.

La doctora Viviana Figueroa contó por FM Aries que no esperaban tantos peregrinos pero el número crece con el correr de las horas, y llegaron a atender 90 personas por día, un número elevado por las condiciones epidemiológicas, sin embargo recordó que cuando la celebración se hacía sin restricciones atendían a esa cantidad de personas por turno.

“Se esperaba menos afluencia de peregrinos pero vemos que cuando transcurren las horas van llegando más y más. En realidad se ha organizado con todas las autoridades de Salta, y la curia que los puestos sanitarios iban a estar con menos personal”, dijo, según difundió Informate Salta.

Mañana se instalarán dos hospitales de campaña, que se identifican como carpas naranjas, uno en la plaza 9 de Julio, en el sector de la glorieta, y el otro en inmediaciones del monumento a la Batalla del 20 de Febrero, sobre calle Adolfo Güemes.

También te puede interesar

Diputados nacionales donaron material al SAMEC para luchar contra el COVID-19

Ignacio Castellanos

La Iglesia posterga la Procesión del Milagro por la pandemia

redaccion4

Desbordes en la zona de la catedral

redaccion4

Entronización: cómo será el operativo

redaccion4

Milagro: la Procesión será sin autoridades y con asistencia reducida

redaccion4

Peregrinos almorzaron en el Mercado

redaccion4