Image default
Ciudad de Salta

Samec atiende cada vez más peregrinos

A pesar de que se había recomendado a los fieles no realizar peregrinaciones, algunos llegaron igual a la ciudad.

El Samec atiende cada vez más peregrinos por día en inmediaciones de la catedral de Salta, según se informó hoy, a horas de una nueva procesión del Milagro.

La doctora Viviana Figueroa contó por FM Aries que no esperaban tantos peregrinos pero el número crece con el correr de las horas, y llegaron a atender 90 personas por día, un número elevado por las condiciones epidemiológicas, sin embargo recordó que cuando la celebración se hacía sin restricciones atendían a esa cantidad de personas por turno.

“Se esperaba menos afluencia de peregrinos pero vemos que cuando transcurren las horas van llegando más y más. En realidad se ha organizado con todas las autoridades de Salta, y la curia que los puestos sanitarios iban a estar con menos personal”, dijo, según difundió Informate Salta.

Mañana se instalarán dos hospitales de campaña, que se identifican como carpas naranjas, uno en la plaza 9 de Julio, en el sector de la glorieta, y el otro en inmediaciones del monumento a la Batalla del 20 de Febrero, sobre calle Adolfo Güemes.

También te puede interesar

Miles de caminantes llegan desde distintos puntos de la provincia

Carolina Juarez

Puntos de atención municipal para la recepción de peregrinos

redaccion4

Peregrinos: habilitan corredores seguros para el ingreso

redaccion4

Parten los peregrinos de Santa Victoria Oeste

Carolina Juarez

Así será la celebración virtual del Milagro

redaccion4

Milagro: no están permitidas las ferias

redaccion4