Image default
Provincia de Salta

SAETA: Reducirían el servicio nocturno y podrían suspender los colectivos los domingos

Desde la conducción de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA) se admitió la existencia de una deuda acumulada y la imposibilidad de afrontar los pagos de manera inmediata, en el actual contexto financiero.

Ante la falta de recursos y la deuda acumulada con las empresas prestatarias del transporte, desde el sector advirtieron que a partir del lunes 1 de junio se reduciría la frecuencia del servicio nocturno de colectivos, mientras que la prestación de los domingos quedaría bajo revisión y podría suspenderse a partir del próximo fin de semana.

En ese marco, desde la conducción de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA) se admitió la existencia de una deuda acumulada y la imposibilidad de afrontar los pagos de manera inmediata, en el actual contexto financiero.

En ese sentido, el gerente general Claudio Juri precisó que la deuda acumulada con las empresas prestatarias ronda los 7.000 millones de pesos, vinculada principalmente a costos operativos como combustible, kilómetros recorridos y otros insumos esenciales, situación que condiciona la planificación del servicio.

Según explicó el funcionario, el sistema requiere entre 13.000 y 14.000 millones de pesos mensuales para operar con normalidad, mientras que el presupuesto actual fijado por el área económica provincial es de 10.450 millones, lo que genera un déficit mensual estimado entre 3.000 y 4.000 millones de pesos.

También te puede interesar

Saeta confirmó que no habrá aumento de boleto hasta junio

Carolina Juarez

Hoy también se podrá usar el saldo negativo en SAETA

Carolina Juarez

SAETA tenía programado aumentar las tarifas a partir de hoy

redaccion4

No habrá paro de colectivos en Salta

redaccion4

El 18 de julio se realizará la audiencia para tratar el aumento del boleto

Carolina Juarez

Cambian los recorridos de SAETA por obras en la RN51

Carolina Juarez