Image default
El Mundo

El Papa Francisco recibió a refugiados afganos

En el Vaticano, el Papa tuvo una reunión con aproximadamente 150 refugiados de todo el mundo, incluido un grupo de 20 afganos que llegaron a Roma el 20 de agosto procedentes de Kabul

El papa Francisco recibió hoy lunes a un grupo de cerca de 20 refugiados afganos, luego de una proyección del documental sobre el pontífice «Francesco», organizada por el director Evgeny Afineevsky y la fundación Laudato Si, que preside el jurista argentino Roberto Carlés.

Francisco se reunió algunos minutos con miembros de cinco familias afganas que llegaron a Roma el 20 de agosto en un vuelo humanitario organizado por el gobierno italiano y que asistieron a la proyección del filme en el aula Pablo VI del Vaticano junto a otros 150 refugiados y emigrantes de 30 países.

Las familias afganas llegaron a Italia tras la crisis originada en Kabul por el avance talibán luego de la decisión de Estados Unidos de acelerar su salida del país tras 20 años. Junto a ellos, también estuvieron en la proyección refugiados y sin techo residentes en Roma de Siria, Eritrea, Bangladesh y Senegal, entre otros países.

El Papa Francisco recibió a refugiados afganos
«En estos tiempos agitados, en los que los afganos buscan refugio, rezo por los más vulnerables entre ellos; rezo para que muchos países acojan y protejan a quienes buscan una nueva vida», había planteado este domingo el Papa durante el Ángelus dominical.

«Rezo también por los desplazados internos, para que tengan la asistencia y la protección necesarias; que los jóvenes afganos puedan recibir la educación, un bien esencial para el desarrollo humano, y que todos los afganos, ya sea en casa, en tránsito o en los países de acogida, puedan vivir con dignidad, en paz y fraternidad con sus vecinos», agregó el pontífice el domingo.

También te puede interesar

El papa Francisco reclamó por las mujeres en Irak

Ignacio Castellanos

El papa Francisco recibió a Alberto Fernández en el Vaticano

Carolina Juarez

Francisco pidió soluciones sociales y económicas de largo alcance

Ignacio Castellanos

El debate en torno a la «meritocracia»

Carolina Juarez

Detuvieron a tres empleadas del Papa Francisco que hacían recetas falsas

Carolina Juarez

Preocupación del Papa ante la inminente toma del poder por los talibanes

Ignacio Castellanos