Según informaron desde el Hospital Salvador Mazza, en los próximos días van a llevar adelante la vacunación contra el coronavirus de unas 5.000 personas en esa localidad. De darse esto por concreto, van a alcanzar inocular con al menos 1 dosis al total de los jóvenes mayores de 18 años.
Se trata de la situación que actualmente atraviesa la localidad norteña de Salvador Mazza, al límite con el vecino país de Bolivia. Allí si todo continúa como está previsto, en los próximos días va a convertirse en el primer municipio en vacunar al 100% de la población mayor a los 18 años.
Carolina Campos, Bioquímica del Hospital Salvador Mazza, aclaro que la aplicación de las vacunas de Sinopharm y AstraZeneca se pueden realizar en casi cualquier parte de la comuna. Pero no así la Sputnik V y la diferencia radica en que la vacuna rusa requiere de una temperatura de -18º y solo puede aplicarse en el hospital.
Mientras que el resto de las vacunas, pueden conservarse a -0.8º por lo que las mismas pueden ser trasladadas hasta los domicilios de las personas y llevar adelante una suerte de operativo puerta a puerta.
Asimismo, Campos reveló que con el fin de continuar con la vacunación, actualmente cuentan con suficientes vacunas: unas 800 de Sinopharm, 300 de Sputnik V y unas 200 de Astrazeneca.