Image default
Ciudad de Salta

Salta, ciudad pionera en beneficios para autos que no contaminan

Con el objetivo de fomentar el desarrollo sustentable en la ciudad, la Municipalidad, a través de la ordenanza 15.952, exceptuará el pago del impuesto a la Radicación de Automotores a los vehículos con sistemas no contaminantes para el medio ambiente.

Desde que comenzó la gestión, la intendenta, Bettina Romero, impulsa distintas medidas para cuidar el medio ambiente y luchar contra el cambio climático con una mirada puesta en un futuro más sustentable. Siguiendo esta política de gobierno, la Municipalidad implementó una exención impositiva a todos los vehículos con sistemas que no contaminen el medio ambiente.

La acción fue impulsada desde el ejecutivo, aprobada mediante la ordenanza 15.952. La cual, incorpora una exención en el código tributario municipal, en el impuesto a la Radicación de Automotores. La misma es del 100% en el 1° año, 75% en el 2° año, 50% en el 3° año, y del 25% en el 4° año.“

“Marcamos un rumbo claro hacía una ciudad más sustentable. Por eso, trabajamos para reducir la contaminación en nuestro medio ambiente con esta y distintas acciones que impulsamos desde que iniciamos la gestión. Lo hacemos pensando en un lugar más sano para todos los salteños y las futuras generaciones», sostuvo la Intendenta.

Y luego, recordó que desde la Municipalidad, se trabaja separando los residuos en origen, con distintas tareas de limpieza y erradicación de microbasurales. También, levantando vehículos abandonados de la vía publica y con operativos de descacharrado.

Y finalizó: “Lograr una ciudad sustentable es una política de Estado que va más allá de quiénes gobiernan y sabemos que lo lograremos con la comunidad involucrada”.

También te puede interesar

Bettina en entrega de insumos y equipamiento al Materno Infantil

redaccion4

Mesa Interdisciplinaria del Programa Internacional para ciudades sostenibles

redaccion4

Temporal: sin evacuados y con incidentes menores

redaccion4

Jornadas de formación del programa “Mi primera licencia”

redaccion4

Actos por el aniversario de la República Italiana

redaccion4

Dos provincias sin casos de coronavirus y tres sin reportar positivos desde hace 14 días

Ignacio Castellanos