Image default
Ciudad de Salta

Salta Ciudad del Diseño

“Demostramos que se pueden hacer las cosas con calidad y una mirada innovadora”, destacó la intendenta.

La intendenta, Bettina Romero, participó de la Expo “Salta Ciudad del Diseño”, un evento organizado por el municipio, en donde se mostraron los productos elaborados por 2500 estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios “Roberto Romero”, en el marco del Polo Productivo de Diseño. También, se realizó un desfile con más de cien trabajos textiles. La muestra tuvo lugar en Independencia 910.

«Una alegría enorme acompañar en esta nueva edición y desfile de Salta Ciudad del Diseño, agradezco a todo nuestro equipo por impulsar, a través de la Escuela municipal, los Polos Productivos, con profesores de primer nivel y llevando los cursos a los barrios en todos los CICs, DTC y NIDOs. Mostramos que desde lo municipal se pueden hacer cosas de calidad y diferentes”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, agregó: “Con nuestras capacitaciones impulsamos la sustentabilidad, el diseño y trabajamos con los pueblos originarios, para revalorizar y enseñar técnicas ancestrales. Buscamos siempre la excelencia, hoy tenemos más de 13 talleres vigentes que generamos con una mirada innovadora”.

Asimismo, destacó: “Además, impulsamos los niveles en las capacitaciones como ingles, programación, robótica, entre otros que dictamos. Estoy orgullosa de lo que logramos, esto nos vuelve más atractivos al ser una ciudad turística y nos destaca no sólo por nuestros paisajes, comidas regionales sino también por estos diseños textiles locales”.

En la oportunidad, se exhibieron productos como ropa, lencería, calzado, marroquinería, accesorios, entre otros. Los talleres son dictados por un equipo de 14 maestros artesanos que viajan semana a semana a la ciudad para ofrecer su saber a cada vecino que asiste a los cursos.

También te puede interesar

Bettina promueve la importancia de la lactancia materna

redaccion4

Bettina Romero y una histórica obra

redaccion4

Telecomunicaciones: la ciudad firmó un acuerdo con la Embajada de EE.UU.

redaccion4

Bettina, por una Salta «con igualdad y empatía con las mujeres»

redaccion4

La Municipalidad homenajeó a Victor Noé

redaccion4

Municipio y cooperativas trabajan en conjunto

redaccion4