Image default
Ciudad de Salta

Salta busca ser una ciudad más igualitaria para las mujeres

La intendenta y un grupo de referentes de organismos públicos e instituciones barriales, analizaron alternativas para erradicar las diferentes formas de violencia.

Siguiendo con el firme compromiso de impulsar políticas públicas para generar una ciudad más igualitaria, la intendenta de Salta, Bettina Romero, tomó parte de una mesa de trabajo con mujeres junto a mujeres referentes de género de organismos provinciales, institucionales y barriales. El encuentro se desarrolló en barrio San Benito.

“Nuestra compromiso es seguir impulsando políticas públicas para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres. El camino es todos juntos para fortalecer la lucha”, manifestó la mandataria.

El municipio lleva adelante acciones concretas para generar una ciudad más igualitaria y son las siguientes: la creación de una nueva sala de lactancia para apoyar a empleadas y vecinas; el cumplimiento sobre la capacitación de la ley Micaela para la sensibilización de funcionarios públicos; la creación del Observatorio de la ciudad para generar datos y estadísticas sobre temas sociales de relevancia para políticas públicas efectivas y el acompañamiento con capacitación y microcréditos para emprendedoras.

Salta busca ser una ciudad más igualitaria para las mujeres

Durante el encuentro, se realizó, además, la presentación del informe del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta.

Al hacer uso de la palabra, Malvina Gareca, integrante de la Organización Mumalá, expresó que “la diversidad de miradas es un aporte para la sensibilización y esto permite difundir los derechos de las mujeres como herramientas para que puedan defenderse”.

Posteriormente, la jefa comunal escuchó las experiencias de las vecinas de la zona Sudoeste, quienes brindaron testimonio acerca de situaciones de violencia que les tocó atravesar y destacaron la importancia de conocer sus derechos.

Petrona Espinoza, enfermera de la zona sudoeste, comentó: “Hace mucho tiempo que trabajo en la zona y se dieron varios casos de violencia de género. Es muy beneficioso trabajar en la comunidad para erradicar adicciones que llevan a estas situaciones”.

También te puede interesar

La Municipalidad le dice Basta a la Violencia de Género

redaccion4

Plan contra la violencia de género

Carolina Juarez

Estudiantes contra la violencia de género y la discriminación

Silvina Irrazabal

Un gendarme rompió la restricción que pesa sobre él por violencia y agredió a su ex pareja

Carolina Juarez

Secuestrada, golpeada, y abusada por el novio

Carolina Juarez

Campaña contra el acoso callejero

redaccion4