Image default
Ciudad de Salta

Crean puntos de acceso de promoción de derechos para las mujeres

Estarán ubicados en espacios donde el municipio brinda contención alimentaria.

La Municipalidad de Salta puso en marcha en barrio San Justo la creación de puntos de acceso de prevención y promoción de derechos para las mujeres. Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de la Mujer que busca habilitar 200 espacios de este tipo en distintos barrios de la ciudad.

“Es la hora de hacer la diferencia. Para erradicar la violencia trabajamos directamente en los barrios generando diferentes puntos de acercamiento”, remarcó la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar.

El organismo comenzó a brindar capacitación para habilitar estos sitios que estarán ubicados en lugares donde la Municipalidad ofrece contención alimentaria como comedores, merenderos, ollas populares y en los espacios donde funciona el Plan Unidos, que distribuye comida en sectores vulnerables.

Crean puntos de acceso de promoción de derechos para las mujeres

Gaspar explicó que se identificaron a las referentes barriales y se generaron las líneas de comunicación directa, lo que permitirá brindar asistencia en las situaciones de violencia que se presenten.

En estos puntos se informará y se darán a conocer los servicios que ofrece el organismo a través del programa de Protección a Víctimas de Violencia, que incluyen acompañamiento, asesoramiento y contención.

Hoy en barrio San Justo se ofreció un taller de sensibilización. En los próximos días se visitarán los siguientes lugares: Nido Bicentenario, Merendero de barrio Roberto Romero, barrios Urkupiña e Israel, Solidaridad y Olla Popular de 6 de Septiembre, entre otros.

También te puede interesar

Hombre condenado por amenazas a su ex pareja e hijos

Carolina Juarez

 Alumnos de un colegio de La Boca amenazaron a sus compañeras con violarlas y asesinarlas

Carolina Juarez

Ley Micaela para los tres poderes del Estado

Carolina Juarez

Mario Peña: ¿En contra del feminismo?

redaccion4

Violencia de género en barrio Castañares

Carolina Juarez

Una solicitada en apoyo a la concejala cuestionada por su vestimenta

redaccion4