Image default
Ciudad de Salta

Bettina: “Trabajamos para que las próximas generaciones de mujeres vivan con plena igualdad”

La intendenta sumó al municipio al Programa Nacional de inclusión financiera, digital y alimentaria para mujeres soberanas.

Por decisión de la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, la Municipalidad se sumó a la ejecución del Proyecto Nacional Soberanas. Se trata de una forma de seguir generando espacios de acceso a los derechos de las mujeres que viene impulsando la jefa comunal desde el inicio de su gestión.

“Estas acciones deben convertirse en políticas de estado. Nos une las ganas de transformar la realidad de desigualdad y violencia para las mujeres. Creemos en la fuerza de trabajar juntas en red sin diferencias de pertenencias políticas. Estoy convencida que a las próximas generaciones les tocará vivir en una Salta más igualitaria y será por este trabajo en conjunto”, destacó la intendenta.

Además, agregó: “La política se trata de transformar, somos uno de los aglomerados más pobres de la Argentina y es allí en dónde vemos la desigualdad. Nos comprometemos apuntalar este programa. Cuando una mujer avanza ningún hombre retrocede”.

Bettina: “Trabajamos para que las próximas generaciones de mujeres vivan con plena igualdad”

Por su parte, la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, Pamela Ares, expresó: “Agradezco al municipio de Salta, encabezado por una intendenta mujer, por disponer lo necesario para llevar adelanté este programa. Sin las instituciones no es posible desarrollar políticas de generó. Esta es una plataforma modelo, queremos que sea una política pública en el país. En Salta seguimos liderando índices de femicidios y de empleo informal por eso el trabajo debe ser entre Nación, Provincia y municipios”.

Soberanas es una Plataforma web donde las mujeres que reciben planes sociales pueden capacitarse de manera gratuita a través de www.proyectosoberanas.com.ar. Las temáticas que aborda son: alfabetización digital, inclusión financiera, alimentación saludable, perspectiva de género y diversidad.

El principal objetivo es la superación de cualquier condicionante a la igualdad de género para las mujeres de todos los barrios de nuestra ciudad.

También te puede interesar

Bettina recorrió las obras en avenida San Martín

redaccion4

“Estamos dando respuesta en cada barrio”

redaccion4

Se habilitó cuarta trinchera de relleno sanitario

redaccion4

Obras en el acceso a San Luis

redaccion4

Bettina ordenó un nuevo aumento para los municipales

redaccion4

«El mejor plan es el que nos marcan los vecinos»

redaccion4