Image default
Policiales

Decomisaron un cargamento de coca valuado en $80 mil

Una moto logro evadir el control en la ruta 54 e intentó fugarse con 10 kilos de hojas.

En la tarde del miércoles, efectivos que integran el Grupo de Operaciones Zona Norte, dependiente de la Dirección General de Drogas Peligrosas, interceptaron un motovehículo que había evadido un control sobre la ruta provincial 54. Durante el registro entre las pertenencias del sospechoso los uniformados corroboraron que el conductor transportaba alrededor de 10 kilos hojas de coca. Fue demorado y puesto a disposición de la Justicia.

En el marco de los intensos operativos que la Policía de la Provincia desarrolla en zona de frontera cubriendo puntos estratégicos y caminos alternativos del norte provincial, teniendo como objeto detectar e impedir el transporte de mercadería ilegal y sustancias estupefacientes, efectivos del Grupo de Operaciones Zona Norte, dependiente de la Dirección General de Drogas Peligrosas, interceptaron una motocicleta que evadió un control vehicular en ruta provincial 54 a la altura de la «curva de Juan».

La aprehensión del sospechoso se concretó a un kilómetro y medio del control policial, donde identificaron al hombre, de 41 años, y al efectuar una requisa entre los elementos que transportaba se constató que en una mochila llevaba 10 envoltorios de polietileno verde que contenían hojas de coca, con un peso aproximado de 10 kilogramos. Según fuentes policiales, el cargamento fue valuado en unos 80.000 pesos. El cargamento secuestrado y el motociclista quedaron a disposición de la Fiscalía Penal de Orán.