Image default
Sociedad

Nuevo vuelo de Aerolíneas a China a buscar más vacunas de Sinopharm

La ministra de Salud, Carla Vizzotti había anticipado que traería un millón de dosis.

Aerolíneas Argentinas realiza un segundo vuelo hacia la ciudad china de Beijing en búsqueda de vacunas Sinopharm contra el coronavirus.

«Tenemos dos noticias importantes que sucederán esta tarde en el aeropuerto de EzeizaA las 12.50 hs despegará un nuevo vuelo de @Aerolineas_AR a China para traer al país más dosis de la vacuna Sinopharm. Unas horas después, a las 15.30 hs, aterrizará el décimo vuelo desde Rusia«, informó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter, horas antes de la partida.

La semana pasada, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había confirmado que el país estaba a días de recibir “el primer millón de las vacunas de Sinopharm«, dosis que llegarán en el vuelo de la aerolínea de bandera.

“Es la segunda operación que realizamos a Beijing cumpliendo con esta tarea logística fundamental contra el covid-19. Tener una aerolínea de bandera nos permite contar con una respuesta rápida a cada necesidad operativa”, sostuvo Ceriani sobre el vuelo a Beijin que salió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Vizzotti recordó que la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó a la cartera a su cargo autorizar el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en el grupo de mayores de 60 años.

Por lo que la vacuna provista por el Beijing Institute of Biological Products, podrá utilizarse en nuestro país para avanzar en la inmunización de este grupo de riesgo.

Los vuelos a Moscú y Beijing de esta semana completarían el arribo de siete millones de vacunas que ya recibió el país para sumar al esquema de vacunación contra el coronavirus, en medio de la nueva escalada de casos. 

Se prevé que las dosis de la Sinopharm lleguen a Ezeiza el jueves. A diferencia de la Sputnik, la vacuna china no requiere de conservación a 20 grados bajo cero, por lo que el empaquetado y traslado es más sencillo.

La vacuna elaborada en Rusia, en cambio, requiere otras necesidades de bodega ya que el refrigerante que utiliza ocupa mucho lugar y no es posible apilar una caja sobre otra para cuidar la refrigeración. 

De la Sinopharm, en cambio, la bodega del avión permite cargar casi el millón de dosis. Además, las autoridades chinas permiten que las cajas viajen en la cabina.

También te puede interesar

Comienzan a distribuirse 350 mil dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V

Ignacio Castellanos

Segunda vacuna Rusa contra el coronavirus

Ignacio Castellanos

Salta recibió más de 24 mil vacunas de Sinopharm

Ignacio Castellanos

Más de 2 millones y medio de dosis de la vacuna contra COVID-19

Ignacio Castellanos

Llegaron a Salta 9600 dosis de vacunas Sputnik V y 7500 de AstraZéneca

Ignacio Castellanos

Vacunación al ingreso escolar

Ignacio Castellanos