Image default
El País

Ya se vacunó a más de 200 mil personas en la Argentina

Esto fue confirmado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Las cifras actualizadas del covid en Argentina.

Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud, confirmó ayer viernes que ya fueron aplicadas 200.759 dosis de la vacuna rusa Sputnik V. La vacunación en esta primera etapa está limitada a los trabajadores del sector de la salud de las 24 jurisdicciones del país, y lo funcionaria volvió a insistir sobre la necesidad de mantener los cuidados y protocolos para minimizar el contagio del coronavirus.

«Hoy a las 6 de la mañana hemos superado las 200.759 dosis aplicadas en las 24 jurisdicciones, de las 300 mil que recibimos en esta primera etapa, que son para personal de salud de entre 18 y 59 años, los que prestan cuidados en unidades de terapia intensiva y en laboratorios que manipulan virus en grandes aglomerados», fue el anuncio textual que realizara Carla Vizzotti.

Siguió asegurando que mañana, por hoy, y según lo planificado, llegarán al aeropuerto de Ezeiza las 300 mil dosis que corresponde al segundo componente de la vacuna Sputnik V para que quienes iniciaron su esquema lo puedan completar en tiempo y forma. Asimismo, agregó: «Vamos a seguir trabajando para que nuestro país pueda seguir contando con más dosis y sigamos vacunando a quienes tienen más riesgo y puedan fallecer, pero recuerdo que mientras debemos mantener los cuidados para minimizar los contagios».

Las cifras actualizadas del covid en Argentina

En cuanto a las cifras de coronavirus en Argentina, se informó que:

  • El promedio de casos diarios en los últimos siete días asciende a 11.643.
  • Mientras que el 50% son de residentes de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, el otro 50% vive en el resto del país.
  • La cantidad de personas fallecidas en Argentina es de 45.125.
  • Ocupación de unidades terapia intensiva (UTI) por covid-19: 3.634 personas en todo el país. Por cualquier patología, a nivel nacional, la ocupación de es del 55,2%, pero ese porcentaje asciende a 59% en el Área Metropolitana (AMBA).
  • En las últimas 24 horas se realizaron 50.729 testeos, y desde el inicio del brote se realizaron 5.415.971 pruebas diagnósticas. Esto que equivale a 119.355 muestras por millón de habitantes.

También te puede interesar

La UCR porteña se desmarca de Pro y avala el debate para crear un impuesto a la riqueza

Carolina Juarez

Pinamar, La Costa y Mar del Plata cierran todo para evitar la llegada de visitantes

Silvina Irrazabal

Cómo serán los operativos para la vacunación contra el coronavirus

Ignacio Castellanos

Los fallecidos en la Argentina suman 642

Carolina Juarez

Posibilidad de medidas focalizadas para disminuir los contagios

Ignacio Castellanos

Miles de mujeres marcharon ayer en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Carolina Juarez